Home » Moda » Las 6 principales combinaciones para esta temporada

ARENA + BLANCO

Es una acertada combinación de autor, que gana aún más cuando le sumamos el negro. Se trata de un estilo elegido por una mujer muy cosmopolita, porque es el nuevo minimalismo. Hay una tendencia mundial a engamar el negro con el crudo porque es fácil de llevar y además tiene como una nueva intelectualidad. Los más fashionistas y trendsetters las han adoptado casi en forma diaria y cotidiana. Prendas intercambiables pero modernas y que ecptan más diseño que aquellas prendas que son de colores. Los básicos a tener en cuenta son los pantalones anchos o las bermudas con camisas/blusas oversize. también, los vestidos sueltos con movimiento junto a las camperas de cuero o sacos cortos tipo vintage de los años 60.

arena y blanco combinacion

Un buen pantalón de lino en tono crema y una camisa si cuello en color blanco es una dupla que supera en elegancia a casi cualquier conjunto. Es importante que sean prendas amplias con buen corte y confeccionadas con géneros de calidad. El estilo tomboy o masculino sigue vigente y este mix lo aprueba y apoya. Si se busca una versión con más glam, sumarle sandalias blancas con taco cuadrado y una minicartera en dorado.

arena y blanco look

NARANJA + FLORES o ESTAMPAS

Esta dupla otorga energía e intensidad. No es apta para mujeres tímidas o que busquen pasar inadvertidas. El naranja (y todas sus variantes) es un color vitamínico que representa muy bien el verano, ya que está lleno de fuerza y energía. Se trata de un color fuerte que se actualiza con neutros como el blanco, el gris perla y el arena. Para esta temporada, tiene su más lograda y jugada combinación:  con celeste cielo.Un item que no puede faltar es el clásico pantalón pinzado de seda con piernas anchas. La propuesta minimalista viene en total en crop tops, camisas y vestidos largos. Se recomienda usar esta combinación con un look que sea oversize o más clásico en pequeñas dosis con tonos neutros.

IMG_20151029_160412 copy

RAYAS

Pueden ser multicolores o blancas y negras. Las rayas son un clásico que siempre se reinventa. Prevalecen como propuesta urbana en blanco y negro, bien gráficas y simples, vienen fuerte y van mezcladas con básicos. Para darles un toque femenino, la gama del color salmón es la mejor opción. Un tip para usarlas con estilo es combinarlas con jeans y campera de cuero. También, haciendo juegos ópticos, combinando las direcciones de las rayas : diagonal-vertical-horizontal. Los básicos que no pueden falta esta temporada son : musculosas, remeras marineras con escote bote y vestidos o faldas con vuelo. Un outfit puede ser: traje rayado, remera color durazno y zapatos abotinados o mocasines blancos.

IMG_20151029_160358 copy

BLANCO + CALADOS

Luminoso y revelador, esta temporada reaparece con nuevos géneros. Es el color del momento. El blanco tomó protagonismo, incluso en invierno, porque ilumina, transmite pureza, frescura y elegancia, y contrariamente a lo que se supone, estiliza la figura. Este años aparecen géneros como la red doble bondeada, el crêpe de alta torsión, el tul enrejado en cintas, la organza con cuadrículas, sedas lavadas y el neoprene. El blanco toma un lugar revelador y su uso se hará extensivo a chaquetas de lineas elaboradas, jumpsuits, mono shorts y prendas de cuero. El vestido con atributos será la prenda top, y reemplazaremos el famoso vestidito negro por el revelador vestidito blanco.

El blanco con encaje se renueva a través del estilo de los años 70, en blusas románticas con mucho vuelo. Es un item que siempre queda femenino y delicado si se opta por usarlo en un look bohemio. Una muy buena combinación es la de usar un vestido blanco romántico con encaje y como calzado, elegir unas franciscanas de cuero en tono suela. Si se busca darle un toque urbano, usarlo con charol blanco.

IMG_20151029_160636 copyIMG_20151029_203324

ACIDOS

Verde limón y amarillo se suman al blanco y nude. Los colores ácidos son ideales para usarlos con blanco, que los realza y los hace más intensos, o sino, con prendas neutras, como los jeans. Para ocasiones de fiesta, quedan perfectos en telas estampadas sobre gasa o satén. La mujer que elije los tonos ácidos suele gustarle la moda y sigue las tendencias. Tanto el verde limón como el amarillo, quedan perfectos en prendas de lineas simples, amplias y modernas. Para quienes les gustan las mezclas, el verde limón queda muy bien con el gris melange o el rosa pastel. Una combinación más retro y jugada es con el marrón tostado. Con el blanco da un look bien veraniego y tropical, y para un estilo pop art, con celeste o rosa chicle.

Es un color muy interesante para los accesorios. Contar con carteras o sandalias en estas tonalidades renuevan cualquier look.

IMG_20151029_212223 copy

NEGRO + RED y/o BRILLOS

El negro es el item infaltable en todo placard femenino. Es el comodín más usado para todo tipo de eventos sociales ya que se alinea de manera perfecta con la neutralidad. Para renovarlo, se le adicionan diferentes accesorios, brillo y pedrería en los bordados y estampas con glitter. También, se usa el encaje negro, que este año se combina con el blanco. Con detalles metálicos brinda un look ideal para cualquier evento que sea a partir de las 19 horas. Todo vale: exceso en las tramas de cristales, combinaciones exquisitas entre materiales y bordados íntegros. Las transparencias se usan para todo tipo de look, desde el más glamoroso hasta el bien casual y, tienen el mismo fin : el de resaltar la sensualidad.

IMG_20151029_212349 copy

En lo que respecta a las formas, lo vemos en pantalones superlargos y anchos o muy angostos y cortos. Los flecos dan un toque bohemio y divertido, ideal para que se luzcan en prendas como camperas o en carteras tipo bandoleras.

IMG_20151029_212520

SHARE WITH FRIENDS: