Home » Make-Up » Las 5 tendencias clave en make-up verano 2016

maquillaje verano 2016

Para este verano 2016, el make-up viene con varias propuestas, muy variadas y que se adaptan para diferentes gustos, tipos de piel, y estilos. Sólo queda animarse y elegir el que más nos gusta o se adecúa a nuestra forma de vida.

  • Revival de los años 90:  si bien no parece ser un look que pueda adaptarse a los días calurosos del verano, el maquillaje bien marcado que se solía usar hace unos 20 años, regresa con fuerza. Se lleva más con la caída del sol y el anochecer y para salidas bien nocturnas (no queda bien usarlo a las 8 de la mañana). Los ojos, delineados en color negro o marrón bien oscuro y,  la boca bien llamativa pintada en tono bordó o los labios hidratados en color borgoña mate, son los principales protagonistas y el foco de atención. Cómo maquillarse : primero, utilizar prebase y luego una base bien liviana en todo el rostro. Aplicar corrector de ojeras del tono correcto. Enmarcar los ojos delineándolos en color negro (o marrón oscuro) utlizando un crayón o en pasta, por arriba y por abajo, desde el lagrimal hasta el final del ojo. Luego, usar una o dos capas de rímel. En los labios, elegir un tono borgoña o bordó. No usar rubor de ningún tipo.

labios borgoña

  • Pestañas recargadas: este look es perfecto para las más jóvenes que no desean andar por la vida muy maquilladas pero tampoco tienen la intención de salir a la calle a “cara lavada”. Destaca la mirada y se puede llevar tanto de día como de noche. Cómo maquillarse: el primer paso consiste en aplicar una base muy liviana y un poco rubor en las mejillas. Luego, sombrear los párpados con pigmentos satinados, con tiquecitos de color, para lograr iluminación. Delinear la linea de agua en color negro y, con una máscara muy pesada, recargarla (con pincel grande), e ir colocando abundante cantidad de la misma en las pestañas.  Antes de que se sequen, ir pegoteandolas con una pincita de cejas. Hacer lo mismo con las pestañas inferiores. Peinar las cejas con rímel transparente o en gel. Para los labios, utilizar labial rosa mate.

pestañas pegoteadas recargadas

  • Estilo cat-eye: este look es protagonista desde hace varias décadas y nunca decepciona. Eso sí, es para llevar de noche. Como detalle novedoso para esta temporada veraniega es que el delineado grueso superior va acompañados por un delineado inferior por la línea de agua. Los labiales rosados son los más indicados para completar el look que hace bien foco en los ojos. Cómo maquillarse: en primer lugar, usar una base que sea cubritiva, no pesada. Para los ojos, usar delineador en pasta y aplicarlo con un pincel. Dibujar la línea del ojo por encima de las pestañas y definir bien con una pequeña colita. También hay que delinear la línea de agua y colocar bastante cantidad de rímel o máscara de pestañas para que el ojo se vuelva más marcado, profundo y la mirada de intensidad. Finalmente, usar corrector y poca cantidad de polvo para fijarlo.Para las terminaciones de la piel, utilizá corrector y muy poco polvo para fijarlo. los labios deben ir en tono rosa o nude.

cat-eyecat-eye 2

  • Labios Neón: la idea es poner el acento en una boca bien delineada y en la gama de los anaranjados para que sea la protagonista indiscutida. Las cejas peinadas hacia arriba le dan el toque perfecto. Cómo maquillarse: preparar la piel con una base liviana y corrector, y polvo solo en las ojeras y en la frente para apagar el brillo. Peinar las cejas hacia arriba con un rímel transparente o en gel. Para los ojos, delinear la línea de agua con un crayón negro y usá máscara de pestañas solo para definirlas, por arriba y por abajo. Este look no lleva sombras. Para definir los labios, primero aplicar un poco de base para apagar el color natural de los mismos y luego delinearlos con un lápiz color coral y, con un pincel, rellenarlos con un labial color neón en la gama de los naranjas.

labios-neon

  • Efecto mojado: el ya conocido wet look es un clásico del verano. Luce muy bien con la piel expuesta al sol pero hay que tomar ciertas precauciones para que quede prolijo porque el calor y la humedad puede arruinarlo. Cómo maquillarse: el primer paso consiste en aplicar una base líquida bien liviana (preferentemente con pincel) y utilizar corrector para cubrir ojeras e imperfecciones. En los ojos, elegir una sombra cremosa muy satinada en ocres o rosados y acompañar con mucha máscara de pestañas. En los pómulos o mejillas, colocar rubor cremoso con apenas un poco de color para brindarles volumen y lograr que la piel brille. Los labios se llevan en tono cherry, sin gloss. Hidratarlos, aplicar el labial y luego rehidratar.

wet look

SHARE WITH FRIENDS: