Home » Viajes » La Riviera Maya

Tulum : es el gran imperdible de la Riviera Maya. Es la típica playa de los sueños de cualquiera. Un lugar ideal para ir en pareja, el mar perfecto, la arena blanca y la no civilización para desconectarte de todo. Si no fuiste con novio y no encontraste algún turista, mínimo te vas a enamorar del paisaje. Hay alojamientos en la playa y en el pueblo que está a 3 km.  Se recomiendan las cabañas sobre la playa porque, si bien son algo más caras, su onda ecológica y la falta de energía eléctrica durante la mayor parte del día les dan un toque único y súper relajante. Hay muy poca vida nocturna.

Para el que busca una movida nocturna, las mejores alternativas son Cancún o Playa del Carmen.

En la península de Yucatán se pueden encontrar vestigios de la civilización maya. Estos son dos de los más importantes:

Chichén Itzá: alejada de la costa y nombrada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Imperdible e imponente. Salen excursiones todos los días de todas las playas. Si te alquilaste un auto, podés ir por tu cuenta y pasar una noche en Valladolid para conocer un típico pueblito mexicano.

Zona arqueológica de Tulum: son construcciones más chicas pero a la orilla del mar Caribe. Después del caluroso recorrido, no te olvides de darte un chapuzón en su playita privada: el mar es azul, súper calmo y con la mejor vista arqueológica que te puedas imaginar.

Cenotes: los cenotes son acumulaciones de aguas subterráneas que se encuentran sólo en la Riviera Maya. Hay algunos semiabiertos por donde pasa el sol y otros completamente oscuros. El agua es tan transparente y calma que da la sensación de estar nadando en el aire. Uno de los mejores es el Gran Cenote (muy cerca de Tulum); es menos turístico que los demás y tiene gran parte del cenote al aire libre, lo cual lo transforma en un buen lugar para nadar y tomar sol. El Gran Cenote está situado a 4 km de Tulum, en dirección a Cobá. Hay taxis que ofrecen el traslado y no son costosos. El resto de los cenotes están en los alrededores.

Isla Mujeres

Desde Cancún sale una balsa colectiva que lleva a esta increíble isla de callecitas angostas y empedradas. Uno puede quedarse a dormir o ir simplemente a pasar el día, tomar sol y alquilar una bici o carrito de golf para recorrer de punta a punta la isla en un par de horas.

Playas oaxaqueñas: ideales para vacaciones económicas, son la opción hippie y las playas de los surfistas. Si buscás conocer gente, andá directo a Puerto Escondido o Mazunte, diversión asegurada. Huatulco es el lugar familiar y de grandes hoteles de la zona. Pero si querés explorar, date una vuelta por San Agustinillo, Puerto Ángel o Zipolite.

Fotos : http://www.visitlatin.com/fotos-riviera-maya.htm

http://allimevoy.com/viajes/visita-la-riviera-maya-por-menos-de-1700-euros/

http://www.amenaviajes.com/2010/04/riviera-maya-salidas-1024-julio/

SHARE WITH FRIENDS: