Home » Actualidad » Nuevo hábitos: la moda ya se encuentra casi siempre online

La compra online tiene grandes ventajas. En un solo click se puede adquirir algo bien original, sin necesidad de salir a la calle y ni siquiera de recorrer demasiado. Y ahora, con el servicio puerta a puerta mucho más aún, porque se puede cargar el carrito virtual con algún producto de una firma internacional y que el paquete llegue directamente a donde uno elija.

Además, es posible conseguir ropa de muy buena calidad a precios razonables, incluso si se les suma el impuesto correspondiente, de un 50%. Y aprovechar ofertas cuando en otros hemisferios terminan temporadas que aquí recién comienzan. Pero, si bien gracias a las últimas resoluciones que entraron en vigencia a fines de agosto ya no hace falta pasar por la Aduana, hay que tener en cuenta otros detalles. Por ejemplo, si el pedido se contrata por courrier privado, no debe superar los 1000 dólares, y los envíos no pueden pesar más de 50 kilos. Si se opta por el Correo Argentino, el monto límite de producto es de 200 dólares, y 2 kg el peso máximo establecido. En todos los casos no se puede comprar más de tres unidades iguales.

Si se prefiere evitar el efecto sorpresa y elegir con el interesado frente al monitor, seguramente quedará encantado. Y se podrá dar en la tecla.

La única desventaja del e-commerce es no poder ver y tocar los materiales. Sucede que a veces, la tela no es la que se veía, sino de otra calidad y el diseño más largo de lo esperado, porque se nos pasa por alto que la modelo que lo lucía en la página mide 1,80. Sí, son cosas que pasan. Para evitar un sinsabor, habrá entonces que prestar especial atención a las medidas (porque no todas las marcas tienen talles equivalentes), y leer detenidamente las composiciones de los géneros. Apostar a una marca de muy buena calidad o de calidad conocida (como las tiendas low cost), achica el margen de error.

SHARE WITH FRIENDS: