Home » Moda » La combinación blanco y negro regresa en diversas versiones

Con múltiples versiones, esta dupla de colores promete invadir el próximo otoño las vidrieras y los looks.

Asociado a los looks neutros y siempre vigente; el dúo blanco y negro este año se reinventa y sorprende con propuestas más vanguardistas, osadas e innovadoras. Estos dos colores, versátiles y a tono con todo y con todos, este año podrán lucirse como tendencia.

Lo ideal es usar el BLANCO en las zonas del cuerpo que se quieras destacar o para aportar volumen. Un buen truco: si notás que tenés el rostro cansado, una excelente opción es llevar alguna prenda blanca cerca del rostro, y así iluminarlo. Por el contrario, conviene evitarlo en aquellas zonas de tu cuerpo donde justamente quieras perder la atención. Respecto del uso en los distintos ámbito, es un color ideal para usarlo de día, sobre todo soleados. Se puede mezclar con colores más fríos o agrisados para aire un toque más invernal.

El NEGRO, es ideal para aquellas partes del cuerpo que queremos disimular o para dar una imagen más estilizada. Se trata de un tono solemne, y que nos hace lucir elegantes en cualquier contexto y ocasión. Lo único que debemos tener en cuenta respecto del uso de este color, es llevarlo siempre con algo de maquillaje, para evitar vernos “apagadas” o más cansadas de lo que en realidad estamos.

Combinados

Si se opta por una estampa con estos dos tonos, habrá que tener en cuenta algunos consejos. Porque tienden a ser más complicados de lo que realmente creemos. Es bueno evitar los motivos con dibujos horizontales o muy asimétricos, ya que tienden a ensanchar visualmente la silueta. Las estampas diagonales o verticales o las rayas bien finitas, en cambio, son muy convenientes, porque al ser en blanco y negro, provocan el famoso efecto “vertical” en el ojo humano, que hace que cualquier silueta se vea estilizada.

SHARE WITH FRIENDS: