Home » Belleza y Salud » La cirugía que reemplazaría el uso del corpiño

internal bra_el fin del soutien

La propuesta e intervención quirúrgica tiene el  nombre de “internal bra”, y consiste en ser un sujetador interno conformado por una tira de siliconas y dos anclajes que evitan la caída de los pechos y consiguen un resultado natural y duradero. Y, al parecer, promete evitar el uso del corpiño.

Aunque solo se pueden establecer sus beneficios después realizar la práctica, en teoría podría funcionar bien en pacientes con un mínima caída y que no tengan un sobrante de piel. Por eso, habrá que definir para qué mujeres puede ser adecuada.

Para colocarlo, se realiza una pequeña incisión en la areola del pezón que sujeta el músculo, mientras los dos anclajes se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho. La diferencia con la intervención tradicional para levantar los pechos es que en esta nueva técnica el realzamiento no se produce mediante el implante de prótesis.

internal bra1

Las cirugías convencionales posicionaban la mama con una malla por delante de la glándula. El problema es que terminaban dañando la piel. En esta nueva versión, desarrollada por un cirujano israelí, Eyal Gur, este efecto adverso estaría descartado. Además, resulta menos invasiva que otras operaciones existentes y garantiza buenos resultados por más tiempo. Su aplicación se aprobó hace dos meses en Europa y algunas mujeres ya se animaron a la operación. También se realiza en Bélgica y USA. En Argentina todavía no está aprobada.

SHARE WITH FRIENDS: