Home » Belleza y Salud » Ingredientes y activos que poseen los productos de belleza

Muchas veces, adquirimos nuevos productos cosméticos (cremas y maquillaje) sin conocer bien de qué se tratan los ingredientes y activos que los mismos poseen. No sabemos para qué sirven y solemos pensar que todos son antiage, que combaten arrugas, que dan firmeza, que aportan luminosidad, etc. Sin embargo, más allá del grado de concentración de cierto ingrediente, no todos los activos que encontramos en las cremas de belleza cumplen la misma función. Es bueno poder conocer de antemano para qué sirven y, de esta manera, también poder elegir aquel producto que estamos buscando.

ÁCIDO SALICÍLICO

Es el activo más eficaz para aportar luminosidad y para regular pieles grasas. Actúa como un peeling químico: al ser liposoluble, el material sebáceo estancado en los folículos se mezcla con el ácido y provoca la exfoliación. Actúa en la superficie con una acción microexfoliante y despigmentante, elimina células muertas y permite la penetración de activos. Combate el acné, los puntos negros, las verrugas, alisa la textura de la piel y estimula la renovación celular.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es una molécula clave en el arsenal antiage. La cantidad de este ácido, que producimos naturalmente, va disminuyendo con el paso del tiempo, por eso, contar con “ayudita” externa, viene muy bien. Si bien no es u ingrediente activo novedoso, es uno de los favoritos porque es de rápida acción y no se indican reacciones adversas al utilizarlo. Combate arrugas, lineas de expresión, la pérdida de firmeza, tonicidad y sequedad de la piel. Forma un film ultradelgado e imperceptible que fija la humedad sobre la superficie, a la vez que mantiene el mecanismo protector natural de la piel. Además, su efecto “relleno” ayuda a preservar la flexibilidad, elasticidad y tonicidad.

ingredientes y activos de los productos de belleza

RETINOL

Pertenece a la familia de los retioides, los derivados de la vitamina A y se encuentra en la lista de los activos más usados para combatir el acné adolescente. Pero su uso no se limita a combatir los granitos en  la pubertad. La aplicación de cremas a base de ácido retinoico en baja concentración, previene la aparición temprana de arrugas. Cuando se suministra en altas dosis produce fotosensibilidad e irritación. Combate el acné inflamatorio y no inflamatorio, queratosis, corrige los signos de envejecimiento por la exposición al sol. La aplicación regular (por más de 4 meses) genera la atenuación de arrugas y un aclaramiento de las manchas actínicas.

COQ10

Se trata de una sustancia natural que se encuentra en cada célula del cuerpo, derivada de la estructura de la coenzima Q. En medicina, se la conoce como “nutriente extraordinario”, ya que beneficia al cuerpo brindándole vitalidad y energía, ayuda al sistema inmune y aumenta la fuerza cardíaca. Para la piel es un antioxidante poderoso. Combate arrugas, lineas de expresión, la flacidez de la piel y genera mayor luminosidad y una piel más tersa, potenciando la renovación celular.

ÁCIDO ALFA HIDRÓXIDO

Conocido como AHA por sus siglas en inglés, son ácidos derivados de los azúcares de plantas y frutas, Existen varios según su procedencia, pero sus beneficios son similares. El ácido glicólico que se extrae de la caña de azúcar es el más usado, ya que acelera el proceso normal de exfoliación de la piel, mientras que el ácido láctico, derivado de la leche, colabora a que la piel retenga humedad. Evitan el envejecimiento de la piel, mejoran la complexión, ayudan a quitar manchas y cicatrices, regeneran y restauran la suavidad de la piel.

VITAMINA C

Es el antioxidante por excelencia y esencial para el correcto funcionamiento celular de nuestro cuerpo. Previene el envejecimiento cutáneo ya que actúa neutralizando el efecto de los radicales libres, protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativo y manteniendo la elasticidad de la piel. Combate las manchas cutáneas y genera una piel más luminosa, elástica, con atenuación de las pequeñas arrugas.

SHARE WITH FRIENDS: