Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Ideas simples para llevar el cabello semi-recogido

Actualmente, llevar el cabello semi-recogido no es sinónimo de “dejadez” o de “hoy tengo el pelo a la miseria, mejor lo ato” (aunque también puede suceder, claro). Llevar el cabello semi-recogido hoy posee tantas variantes que son incontables, y el cabello se luce, se encuentra cuidado y nos da un toque bien femenino.

Este tipo de peinado se basa en combinar un el cabello suelto con un mechón o una parte de la melena recogida y, así, se consigue un resultado desigual, asimétrico y con un efecto muy favorecedor. Además, los semi recogidos son una alternativa perfecta para las mujeres con el pelo corto porque  permite innovar con el look creando un nuevo peinado que brinde una imagen diferente, ideal para cada ocasión.

Semirecogido + trenza: las mujeres que lleven media melena o el largo por encima de los hombros pueden optar por un semirecogido ultra femenino y que, además, sume una de las tendencias en peinados más fuertes que tenemos esta temporada: las trenzas. Podés optar por un peinado en el que dejes el cabello suelto y levantes únicamente una parte con una trenza:

  • Mechones de delante: puedes coger los dos mechones que tienes junto al rostro, tirarlos hacia atrás y trenzar el cabello consiguiendo, así, un peinado fabuloso.
  • Flequillo de trenza: si tenés el flequillo largo, un peinado muy favorecedor y perfecto para pelo corto, es tomar el cabello del flequillo, colocarlo en uno de los extremos (dibujando la raya muy extrema) y elaborar una trenza que rodee elrostro. Es una forma ideal de enmarcar la belleza de las facciones, además de ser un look sofisticado perfecto para cualquier ocasión.

Semirecogido con coleta: otra versión del peinado que se menciona anteriormente es que, en lugar de trenzar el pelo, unirlo en una coleta que puede ser alta, para una estética años 80 o, por el contrario, baja, para conseguir un aspecto más vintage, romántica y dulce. Para hacer este peinado tan solo deberemos dejar nuestro cabello suelto, tomar los mechones de adelante y unirlos hacia atrás con una coleta alta o baja, a nuestro antojo. Si queremos darle un toque diferente, en lugar de unir el cabello con una goma, podemos hacerlo con horquillas y, así, conseguiremos que el peinado se vea más suelto y con un efecto despeinado la mar de favorecedor.

Semirecogido anudado: otra variante de las dos opciones anteriores. En ésta se puede optar por unir los dos mechones delanteros anudando el pelo. Dejar el resto de la cabellera suelta, tirar el cabello que no cae junto al rostro hasta la parte de la nuca y , luego retorcer un mechón en él mismo para conseguir que esté abultado. Hacer lo mismo con el otro y, cuando se tengan ambos retorcidos, unir las puntas con una gomita u horquillas. Si  se busca una esencia más romántica y dulce, en lugar de tomar los dos mechones primeros, levantar los siguientes y dejar que éstos te caigan sobre el rostro enmarcando, así, tus facciones. Para que este peinado aguante toda una noche será esencial aplicar una laca fijadora que ayudará a mantenerlo intacto durante muchas más horas.

SHARE WITH FRIENDS: