Home » Belleza y Salud » Formas de conservar los párpados firmes

Para conservar los párpados firmes no solo se requieren productos cosméticos. Aunque las cremas aportan un extra de nutrientes sobre este área delicada, también es primordial tener en cuenta otros hábitos que son determinantes para prevenir su deterioro. Si deseamos conservar los párpados firmes debemos incorporar algunos hábitos saludables en nuestra rutina de belleza.

La piel de esta zona del rostro es más delgada y suele perder elasticidad con el proceso normal de envejecimiento. Sin embargo, a veces desarrolla flacidez prematura, ya que sufre los efectos directos de los rayos UV, las toxinas y otros factores ambientales. El problema es que muchas personas no le prestan suficiente atención o limitan su rutina a un solo producto para su cuidado. En consecuencia, los tejidos se debilitan y adquieren un aspecto descolgado.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Aumentar el consumo de agua

Ingerir abundante agua todos los días es un hábito esencial para conservar los párpados firmes y libres de arrugas. Este líquido esencial ayuda a mantener una óptima producción de colágeno y elastina, por lo que evita dificultades por la deshidratación. Consejo: asegurarse de beber alrededor de 8 vasos de agua al día. Si lo deseamos, complementar la ingesta con infusiones, zumos o cualquier bebida saludable.

Evitar frotar los ojos

Uno de los peores hábitos para la piel delicada del contorno de los ojos, incluyendo los párpados, es frotarla excesivamente con los dedos. Aunque a veces la comezón es insoportable, estirar y rascar la piel puede producir agresiones. Consejo: cuando tengamos picazón, optar por aplicar remedios como bolsas de manzanilla o aloe vera.

Hacer ejercicios faciales

Hay sencillos ejercicios faciales que pueden ayudar a fortalecer tanto los músculos de los párpados como los de la frente. Por eso, su práctica regular es ideal para prevenir las arrugas prematuras y la pérdida de firmeza de los tejidos. Consejo: dedicar unos minutos a ejercicios. Tan solo debemoss levantar las cejas y, enseguida, cerrar los ojos. Luego, bajar las cejas y terminar la repetición. Realizar entre 10 y 12 repeticiones.

Utilizar tónicos reafirmantes

Los tónicos son lociones con propiedades reafirmantes que pueden mantener la elasticidad de la piel durante más tiempo. Aunque se aconseja su uso general para todo el rostro, es muy beneficioso aplicarlo en pequeñas cantidades sobre los párpados y el contorno de los ojos. Consejo: sumergir un disco de algodón en el tónico de tu preferencia y aplicarlo sobre los párpados durante 5 minutos. Dar suaves palmaditas con el algodón para obtener mejores resultados.

Consumir alimentos con vitamina C

Los nutrientes que se obtienen a través de los alimentos también inciden en el estado de la piel. Por eso, en este caso en particular se recomiendan los que aportan vitamina C, que ayudan a mantener una óptima producción de colágeno. Consejo: incluir en la alimentación regular alimentos cítricos como la naranja, kiwi, limón y pomelo. Si nuestro es deficiente, tomar vitamina C en suplementos.

Aplicar rodajas de pepino

Uno de los remedios clásicos para mantener los párpados en perfecto estado es la aplicación de rodajas de pepino. Este ingrediente rico en agua contiene compuestos antioxidantes que ayudan a regenerar la piel. Además, reactiva la circulación y ayuda a disminuir la inflamación. Consejo: cortar varias rodajas de pepino y ponerlas en la heladera. Cuando estén bien frías, aplicarlas sobre los párpados durante 10 o 12 minutos. Repetir el proceso al menos 3 veces por semana.

Utilizar productos con filtro solar

Los productos que tienen filtro solar son la mejor alternativa para conservar los párpados firmes. Debido a su capacidad para minimizar las agresiones que causan los rayos del sol, protegen contra el deterioro celular prematuro. Consejo: Verificar en las etiquetas de las cremas para los párpados que contengan filtro solar. De modo opcional, optar por aplicar pequeñas cantidades de protector solar convencional.

Utilizar anteojos de sol

son un accesorio con doble objetivo. En primer lugar, aportan un estilo distinto al complementar algunas prendas. Por otro lado, son imprescindibles para disminuir el impacto del sol sobre la delicada piel de los párpados. Esto, a su vez, evita el deterioro prematuro de este área del rostro. Consejo: adquerir unos anteojos de sol de buena calidad en una óptica de confianza y, usarlas siempre que vayamos a exponerte al sol.

SHARE WITH FRIENDS: