Home » Belleza y Salud » Formas de aplicar correctamente los autobronceantes

La mayoría de las mujeres nos gusta tener un tono dorado en la piel apenas comienza el verano. Además de mejor nuestro aspecto, la piel bronceada disimula más las imperfecciones. El shock de probarse la bikini y que el tono d enuestra piel sea bien pálido o “verdoso” no resulta nada alentador. Sin embargo, no siempre contamos con el tiempo suficiente para ir adquiriendo, de a poco, el tono deseado. Los autobronceantes suelen ser los mejores aliados para estos casos. En cuestión de horas, se puede obtener un tono dorado y en forma completamente saludable.

formas de aplicar correctamente autobronceantes_2

Cómo aplicarlos

Los autobronceantes no generan daño cutáneo porque no ingresan a la epidermis y por lo tanto son ideales para aquellas personas de piel fotosensible o que deben resguardarse del sol, por ejemplo con antecedentes de lesiones malignas o propensas a mancharse cuando toman sol. Para que no manche, debe tener un activo específico que es la dihidroxiacetona (DHA) y para evitar que reseque la piel, sustancias de nutrición y humectación en su fómula como la vitaminas E y A (que dan uniformidad en el color y suavidad), pretocoferil (un antioxidante) y en algunos casos, agua termal que otorga frescura. También,  se debe verificar que cumpla con las normas de seguridad y calidad de la Administración Nacional de Medicamentes, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) y constatar que sea hipoalergénico y dermatológicamente testeado.

Para las pieles grasas se aconsejan las emulsiones, los geles y los sprays mientras que para las secas son mejores las emulsiones. Es importante aclarar que también se puede usar aún tomando sol, pero no reemplaza al protector solar, asique ess clave aplicarse protector o bloqueador todos los días aunque no estemos expuesta al sol.

Es muy común escuchar a las mujeres quejarse porque quedaron manchadas tras la primera aplicación, aún cuando invirtieron un dinero considerable en el producto. Años atrás,  los autobronceantes contenían betacaroteno, por eso tendían a manchar más la piel. La DHA no actúa sobre el proceso de formación de melanina y el color que se obtiene depende de las características de la piel: tenderá al amarillo o al dorado si la piel es más clara, y al marrón si es más oscura. Además, este componente no posee ningún tipo de contraindicaciones ya que fue aprobado por la Skin Cancer Fundation. En pieles maduras, gruesas o muy despareja lo más recomendable es hacerse un pulido corporal total con abrasivos antes de comenzar a aplicarse el autobronceante para afinar y alisar la piel. Se debe prestar especial atención a los codos, rodillas, pliegues y arrugas ya que en esas zonas puede acumularse el producto y dejar manchas. Hay que dispersarlo con especial cuidado y no olvidarse de las orejas y la nuca”, agrega la especialista.

Para lograr el efecto dorado perfecto, se recomienda aplicarlo 1 vez por día. Cuando el color obtenido es el deseado, puede mantenerse con dos aplicaciones semanales (la frecuencia dependerá de los hábitos del baño y exfoliación). Como es una crema emulsionada sin tono, es muy común no darse cuenta si está bien esparcida. Por eso, lo ideal, es colocarlo inmediatamente después de la ducha, porque la piel está húmeda y facilita la dispersión del producto o después de una crema humectante. Se aplica con las manos, pero hay que lavarlas inmediatamente después de usar el producto para que no queden manchadas (también se pueden usar guantes de látex) o con una esponjita húmeda y esperar 30 minutos antes de vestisrse para evitar manchar la ropa.

SHARE WITH FRIENDS: