Home » Actualidad » Inyecciones de testosterona en mujeres

nebido inyeccion testosterona

Cuando nombramos o escuchamos la palabra testosterona, lo primero en que pensamos es :  sexo masculino, vello, facciones masculinas, voz grave… Esto es cierto pero, sucede que esta hormona de tipo andrógeno, también es generada por las mujeres, aunque en menor cantidad (de 20 a 40 veces menos que los varones). Producida en los ovarios, la testosterona es fundamental porque contribuye a la resistencia de los huesos, al desarrollo de los músculos, a la fuerza y a la estabilidad anímica, entre otras funciones. Esto cambia cuando las mujeres entran en el período menopáusico o cuando existen procedimientos quirúrgicos, como la histerectomía.

Una inyección de testosterona (en nuestro país ya cuenta con la autorización de la ANMAT y se vende bajo el nombre comercial de NEBIDO), permite que los niveles de la misma vuelvan a estar como estaban antes de la menopausia y puede ser considerada una versión de los “pellets” y los chips de testosterona que no se encuentran disponibles en Argentina. Menos invasivas que éstos y más prácticas que los geles, las cremas y los sprays, estas inyecciones en dosis adecuadas tienen poder antiage.

Algunos beneficios que se obtiene con la inyección:

  • se duerme mejor
  • mejora la memoria y concentración
  • ayuda a mantener el peso o a su descenso
  • sirve para recuperar la densidad ósea (algo clave en la osteoporosis)
  • aumentar la masa muscular
  • recuperar la belleza en la piel y el cabello
  • reestablece la energía y vitalidad
  • calma las migrañas o dolores intensos de cabeza
  • mejora el estado anímico y el humor (tan inestable durante la menopausia)
  • mejora la libido (se la denomina la “hormona del deseo”)
  • ayuda a la salud de la vulva y a la regeneración de tejidos del clítoris

nebido de BAYER

Se sabe que “manejar hormonas” siempre ha sido un tema polémico, asique, justamente en este caso, hay que aplicar la dosis exacta y correcta ya que el organismo femenino no es el masculino.

La inyección de testosterona igual no es aplicable a todas las mujeres ya que no están comprobados sus efectos a largo plazo y existen advertencias sobre la posibilidad de riesgo cardiovascular, cáncer de mama y aumento del colesterol. Es por ello que, lo primordial es que el médio realice un exámen detallado y exhaustivo en el paciente (incluyendo averiguación de antecedentes y estudios clínicos), para evaluar cuando la inyección es aplicable según el caso. También debe informar las contraindicaciones.

Las inyecciones no son dolorosas y se aplican cada 3 meses via intramuscular en el brazo. A los hombres se les da unos 1.ooo miligramos y, a las mujeres, el mínimo indispensable: entre 50 y 60 miligramos.

Su costo es de aproximadamente $ 6.000 para los varones y $ 2.200 para las mujeres.

SHARE WITH FRIENDS: