Home » Actualidad » ¿Existe la pastilla que reemplaza el gimnasio?

pastilla-que-reemplaza-el-gym copy

Científicos australianos de un Centro de la Universidad de Sidney están en plena investigación para la elaboración de una milagrosa pastilla que reemplazaría el ejercicio físico. Suena increíble pero más de un persona con vida sedentaria y con fobia al gimnasio y a la práctica de deportes, debe estar entusiasmado. ¿Puede ser posible intercambiar el sudor, sacrificio y beneficios de una case aeróbica por la simple toma de una píldora?

La única data precisa que se tiene hasta hoy en día es que, el estudio que están realizando estos científicos, logró determinar los más de 1.000 cambios que se producen a nivel molecular en nuestros músculos cuando nos ejercitamos. Detrás de este hallazgo, surge la posibilidad de, por medio de un medicamento, replicar ese mismo comportamiento. El grupo de científicos, en colaboración con la Universidad de Copenhague, analizó las muestras de tejido muscular de 4 hombres saludables y sedentarios durante la práctica de una actividad física intensa de 10 minutos.

medicamento que reemplaza el gimnasio

Esta novedad y gran  innovación podría llegar en aproximadamente 10 años, pero no sería un fármaco de “venta libre”. La prescripción médica estaría indicada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas o pacientes con enfermedades degenerativas musculares o cuando realmente no pueden movilizarse. También, para quienes sufren problemas de obesidad mórbida (en vez de someterse a la compleja cirugía del cinturón gástrico que trae numerosas complicaciones), patologías cardiovasculares o diabetes tipo 2.

Quienes se sumaron a la polémica de esta novedad, cuestionan la parte psicológica, ya que se sabe que la actividad física es sumamente positiva y beneficiosa para la saluda mental, y no sólo corporal. El ejercicio no sólo mejora el estado físico de una persona, también aumenta su autoestima y colabora con la red social que genera. Una pastilla no puede reemplazar estos aspectos.

ejercicio_fisico

Por otra parte, algunos especialistas en nutrición consultados comparan a la prometedora pastilla con los suplementos dietarios que intentan reemplazar a los alimentos. Según su criterio, es necesario cambiar los hábitos alimentarios y combatir el sedentarismo. Sin esfuerzos, es difícil ver los logros.

Habrá que esperar entonces y, por el momento, sólo nos queda seguir haciendo abdominales, tomando clases de pilates, corriendo en la cinta, tomando clases de spinning o practicando voley, natación, etc, para ir viendo cómo nuestros sacrificios y la perseverancia nos brinda no sólo un cuerpo armonioso, sino una menta más sana y una calidad de vida saludable.

SHARE WITH FRIENDS: