Home » Make-Up » Esmaltes de uñas para esta temporada invernal

Todos los años, algunos tipos y colores de esmaltes para uñas suelen repetirse porque son los clásicos, que siempre quedan bien y nunca nos fallan. Sin embargo, en cada nueva temporada, ya sea invernal o de verano, casi siempre se introducen nuevos tonos y nuevas texturas.

esmalte de uñas para esta temporada invernal

En lo que respecta a los colores, para este invierno existen opciones para todas las edades, gustos y estilos. La clave está en poder conocer aquellos que mejor se adapten a nuestra piel, y sobre todo, a nuestra forma de vida. En cuanto a los colores y las edades, cada uno puede elegir el que más le guste y le beneficie . Los tonos neutros son los reyes de esta temporada. Desde los más cálidos y asalmonados hasta los más fríos como grises y azulados.

Si bien no existe una “regla”, por lo general, entre los 20 y 30 años,  los favoritos son los azules metalizados, los glitters y los violetas. A partir de los 30 años, la mayoría de las mujeres apuestan al negro y se juegan un poco más con el nude, el visón. A partir de los 50, los elegidos son los tonos rojo, bordó y uva.

esmaltes de uñas para este invierno_2

Para saber elegir el tono que buscamos hay que tener en cuenta dos cuestiones: que los subtonos de ese pigmento armonicen con nuestro tipo de piel (por ejemplo, las pieles cálidas se llevan bien con los tonos cálidos); y tener en claro contraste que se busca generar con el pigmento elegido. Por ejemplo, si optamos por un esmalte negro sobre una piel pálida, las uñas sin duda se convertirán en las protagonistas del look. En pieles morenas, los colores que contrastan son los que mejor lucen. El marrón oscuro, el bordó o los colores claros pasteles pueden ser algunos de ellos. En pieles blancas, los rojos son resaltantes y dan un aspecto sexy y elegante al mismo tiempo.

esmaltes de uñas para este invierno_3

El tipo de manos y de uñas también suman a la hora de elegir un esmalte. Para manos con dedos delgados se recomienda utilizar uñas con forma cuadrada, con los bordes rectos, dándole un largo de apenas dos milímetros. Esto favorece el aspecto estilizado de la mano. Cuando los dedos son cortos, las uñas ovaladas o almendradas son las más recomendadas ya que, de esta manera, los dedos aparentar ser más largos.  Un tip a tener en cuenta es que este efecto visual se logra mejor si el largo de la uña no es muy extenso y que la punta no tenga una forma de almendra forzada. Visualmente genera una falla en las proporciones y hacen que la mano se vea tosca y pequeña.

esmaltes de uñas para este invierno

SHARE WITH FRIENDS: