Home » Belleza y Salud » ¿Es posible hacer crecer las cejas de forma natural?

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro. Dan marco a nuestro ojos y tienen un rol primordial en nuestra mirada. Para lograr unas cejas gruesas es importante ser constantes con los tratamientos naturales, así como seguir una dieta sana y equilibrada que nos nutra desde dentro. Cada vez se descubren nuevas formas naturales de ayudar al vello de las cejas a crecer.  En general, suelen crecer con mucha rapidez. Sin embargo, no es el mismo proceso para todas las personas. Esto varía dependiendo de la genética y de si se ha practicado o no alguna cirugía estética de esta índole. Por esta misma razón es que al depilarse las cejas, algunas personas retrasan el crecimiento de las mismas. Esto hace necesario buscar alternativas para revertir este efecto y engrosarlas. Para lograr esto, se usan diversos tratamientos, tanto químicos como naturales.

¿Cómo se llevan las cejas actualmente?

Hoy en día, la tendencia es la de llevar las cejas más pobladas, pero que den la impresión de que son naturales. Para ello, se requiere de la aplicación de productos tanto naturales como cosméticos. Sin embargo, para que sea permanente hay que ser constante con el tratamiento y así permitir que el crecimiento de las cejas se haga de forma rápida. Luego de obtener el resultado que se buscaba, se recomienda un buen cuidado de las cejas con tratamientos también naturales. Desde casa y con elementos provenientes de la naturaleza, es posible hacer diversos preparados.

Recetas naturales para hacer crecer las cejas

  • Aceite de coco con ralladura de limón: esta mezcla permite que las cejas puedan crecer de forma eficaz, ya que se juntan las propiedades de ambos ingredientes. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que no se pueden exponer al sol. Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco (30 g), ralladura de 2 limones. ¿Qué debemos hacer? Rallar el limón y mezcla con el aceite de coco, dejarlo reposar por una o dos semanas en un lugar fresco. Cuando haya transcurrido este tiempo, aplicarlo en las cejas todas las noches por unas semanas. Enjuagar cada mañana para que no queden residuos.
  • Aceite de oliva extra virgen: el aceite de oliva es un alimento reconocido en múltiples culturas y sociedades por sus beneficios. Entre sus propiedades destaca por favorecer el crecimiento de las cejas y fortalecer el vello existente. Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml). ¿Qué debemos hacer? Colocar el aceite de oliva en un recipiente. Mojar un algodón y pasarlo por las cejas. Repetir el procedimiento una vez por la mañana y otra por la noche, durante un mes.
  • Vaselina: la vaselina nutre y fortalece las cejas. Además, mantiene la rectitud de las mismas. Puede usarse también como método natural para el crecimiento de las pestañas. Es muy probable que la tengas en casa, así que usarla será muy sencillo. Ingredientes: 1 cucharadita de vaselina (7 gr.) ¿Qué debemos hacer? Aplicar un poquito de vaselina en las cejas tres veces al día. Después, masajear para obtener un mayor efecto.

  • Romero: el romero permite nutrir la zona y con ello, hacer que crezcan las cejas. Además, con los masajes aplicados, la sangre circula mejor. Por lo tanto, el efecto será más rápido. Ingredientes: 3 ramitas de romero, 1 taza de aceite de bebé (250 ml). ¿Qué debemos hacer? Triturar el romero hasta obtener el jugo y combínalo con cualquier aceite de bebé. Con la mezcla obtenida, masajear la zona de las cejas.
  • Cebolla: permite el crecimiento del cabello, al igual que el de las cejas. Esto se debe a sus múltiples propiedades beneficiosas. Sin embargo, para aplicarla debes tener sumo cuidado con los ojos. Ingredientes: 1 cebolla, 3 cucharadas de agua (45 ml). ¿Qué debemos hacer? Licuar una cebolla hasta obtener el jugo y combinarlo con el agua. Aplicarlo en las cejas y frotar unos minutos. Deja actuar al menos 1 hora.
  • Aloe vera: la sábila o el aloe vera sirve para casi todo. También, como estimulante para crecer los vellos de las cejas. Usar hojas frescas, ya que conservan muy bien sus propiedades. Ingredientes; 1 penca de aloe vera, 1 trozo de algodón. ¿Qué debemos hacer? Con una paleta, sacar el gel de la penca de aloe vera. Licuarla y aplicarla con un trozo de algodón sobre las cejas.
SHARE WITH FRIENDS: