Home » Fitness » Errores que se cometen en el gimnasio

errores en gimnasio

  • Realizar siempre la misma rutina

Trabajar cada día los mismos grupos musculares no producirá un beneficio a largo plazo sino que puede llegar a ser contraproducente. Muchas mujeres van al gimnasio para atender a una clase determinada de ejercicios, por lo general de aeróbicos, sin tener conciencia que en la variedad está el gusto, además de los beneficios. Y tan importante como el hacer ejercicio es el descanso para evitar la fatiga muscular. Siempre hacer una misma rutina produce un estancamiento a medio plazo.

  • Evitar las pesas

Las mujeres suelen tenerle miedo a las pesas y esto se debe a que no desean crecer mucho muscularmente. El hecho es que por hacer series de mancuernas o pesos libres una mujer no desarrollaría tantos músculos debido a su falta de testosterona, pero lograría mucho mejores resultados. Una vez que se haya adaptado al uso de pesos se podrían agregar cargas más intensas sin peligro de que se vaya a producir un exceso de musculatura.

  • El ideal más buscado : panza chata

No ocurre sólo con la mujeres, pero tener un abdomen plano y definido suele estar como número uno en la lista de prioridades de ellas.Es por eso que el mayor esfuerzo y tiempo en el gimnasio lo dedican a trabajar ese sector del cuerpo. El problema es que no por hacer muchas repeticiones se conseguirá el efecto deseado y es necesario incorporar otros ejercicios a la rutina para multiplicar los beneficios en el cuerpo. no existe la pérdida de grasa localizada. Lo más importante es llevar una dieta hipocalórica.

  • Apariencia vs rendimiento

No tener la ropa adecuada es otro de los errores que perjudican a las mujeres a la hora de hacer ejercicio. Cada una de las prendas escogidas influirá en el rendimiento y es importante no confundir vanidad con comodidad. Aunque verse bien puede brindar un factor motivacional, no es lo primordial de la ropa deportiva y desde el calzado hasta la ropa interior deben de tener un propósito.

SHARE WITH FRIENDS: