Home » Fitness » ¿En qué consiste en cold training?

El cold training no es ni más ni menos que realizar un entrenamiento y/o ejercitarse el aire libre cuando las temperaturas son bajas.

Realizar ejercicio al aire libre es bueno para abstraerse de los problemas. Dedicarle una hora o una hora y media permite liberarte de preocupaciones y volver a tus ocupaciones de manera renovada. El ejercicio no debe asociarse solamente a una necesidad estética porque de esta forma uno hace ejercicio únicamente para bajar de peso. Es bueno tomar conciencia de que hacer ejercicio es bueno para la salud, y es una manera de cuidar nuestro cuerpo y mente. De esta forma es fácil darse cuenta que necesitamos hacer algo durante todo el año y no solamente cuando se acerca el momento de ponernos el traje de baño.

Para quienes son adeptas a andar en bici, usar los rollers , correr o simplemente realizar largas caminatas, el invierno no tiene por qué disminuir el ritmo de tus entrenamientos. Las bajas temperaturas, la lluvia, el viento y la menor cantidad de horas de sol hacen más difícil la decisión de salir a hacer ejercicio al aire libre. Estos días de invierno suelen ser terribles para darle continuidad al training, pero no conviene esperar a que el clima sea más benévolo.

en qué consiste el cold training

Existen ciertos consejos para no aflojar y entrar en calor:

  • No hay que pensar en el frío o en el viento, salvo que las condiciones climáticas sean extremas. Hay que tener en cuenta que una vez que se entra en calor no se siente nada, y que además el frío nos estimula a ponernos en movimiento. También es aconsejable entrenar con alguna amiga o en grupo porque en ese contexto se da un sentimiento de pertenencia y compromiso, y el hecho de saber que nos están esperando aumenta las ganas de no faltar. Si el entrenamiento es después del trabajo, hay que ir directo; saltear el paso por casa nos ahorra el trabajo de vencer la fiaca. Además, llevar anotados los logros y objetivos es un estímulo extra, bien puede ser en una libreta o mediante app del celu, son súper funcionales, como Endomondo, Nike + Running, Runkeeper, Runtastic para celular. Se recomienda hacerlo en un horario fijo; tener constancia hace que sea más difícil abandonarlo.
  • Si se puede elegir, lo mejor es entrenar a media mañana, al mediodía o la tarde, cuando la temperatura aún es agradable. Si llueve y hace frío conviene cancelar porque corremos el riesgo de enfermarnos. Siempre hay que hacer una buena entrada en calor porque si no podemos tener problemas musculares, como contracturas, distensiones o desgarros.
  • En invierno es fundamental vestirse en capas que abriguen sin molestar. Es conveniente usar remeras térmicas (delgadas y con cuello semipolera), buzos, camperas livianas tipo rompevientos y calzas largas. Son mejores las que combinan tejidos de punto con materiales respirables, que dejen eliminar la transpiración y no la retengan en el cuerpo. Un buen consejo es usar dos remeras: una de mangas largsa y la otra mangas cortas arriba para que el viento no pegue derecho en el pecho y así evitar enfriamientos. Es bueno elegir prendas que tengan cierres en las mangas, cuello y puños, lo cual permite sumar puntos de respiración al cuerpo sin desabrigarse demasiado. También es bueno elegir ropa en colores vivos o con detalles reflectantes que brindan mayor seguridad. Es fundamental mantener los pies calientes para evitar lesiones durante el ejercicio y asegurar un buen rendimiento. En el mercado hay muchas opciones en calzado técnico deportivo, según el tipo de disciplina que se practique; pueden ser abotinados o más flexibles y ergonómicos, pero es siempre es necesaria una buena contención del pie. En el caso del runnning es bueno elegir zapatillas ligeras, respirables y ultraflexibles.
  • Si bien la pérdida de agua y sales es un poco menor en invierno es importante mantenerse bien hidratado durante del día para no llegar deshidratado a los entrenamientos. Como en cualquier momento del año es bueno cuidarse en las comidas, consumir en forma variada carnes, pollo, pescado, verduras, frutas y también consumir hidratos de carbono previamente y después de los entrenamientos más duros. Al momento de entrenar siempre tener la botellita de agua a mano.
  • Apenas se regresa a la casa, hay que quitarse la ropa de ejercicio ya que el sudor impregnado al cuerpo combinado con el frío del invierno puede enfermar. ¿Qué mejor que llegar al hogar calentito y darse un baño o ducha reparadora , placentera y gratificante?
SHARE WITH FRIENDS: