Home » Belleza capilar, cortes y peinados » El tipo de corte pixie según el tipo de rostro

El pixie no ha dejado de ser el corte que está de moda, por algo es el preferido de celebridades como Michelle Williams y Keira knightley. Más allá de que son hermosas actrices, ellas lucen este tipo de corte porque éste es sumamente versátil y práctimente puede lucirse en todo tipo de rostros, sólo hay que tomar en cuenta ciertos tips para adecuarlo a nuestra forma de cara.

Rostros con forma cuadrada

Si tienes el rostro cuadrado hay que llevar este corte con volumen. El volumen será la clave para romper las líneas rectas que definen tu cara y suavizar la expresión del mentón. Lo ideal es que batas tu pelo en la parte superior y lo peines luego con un poco de cera. Un flequillo de lado es ideal para disimular la frente.

corte pixie rostro cuadrado 2corte pixie rostro cuadrado 1

Rostros con forma ovalada

Si tienes el rostro ovalado podés llevar el pixie como tú quieras, en verdad podés llevar cualquier corte porque las líneas de tu rostro se prestan para cualquier look. Largo, corto, despeinado o muy peinado, todo vale y queda bien.

corte pixie rostro ovaladolos_trucos_expertos_para_llevar_un_corte_pixie_173696249_800x

Rostros con forma redonda

El pixie largo es ideal para los rostros redondos. La idea es que los mechones o flequillos que intervienen en la cara interrumpan el círculo de tu rostro ofreciendo un nuevo perfil. El volumen en la corona de la cabeza y flequillo más largo de un lado que del otro son dos variantes que te permitirán llevar el corte pixie según tu rostro. La plancha es una excelente herramienta de belleza para peinar mechones largos que caerán en tu frente y serán la clave de tu look.

Cortes-pixie-para-mujeres-madurasimages

Rostros con forma triangular

Al igual que en el rostro cuadrado, en el rostro triangular la clave está en equilibrar el tamaño de la frente y el mentón. La frente suele ser muy ancha y el mentón muy angosto, así que lo mejor que puedes hacer para llevar el corte pixie según tu rostro triangular es ocultar tu frente con un flequillo largo y de varias capas para que proporcionen volumen. Puedes llevar tu pixie despeinado en la coronilla y a los lado, pero no ocultes tus ojos. Jennifer Lawrence es el mejor ejemplo para demostrar como una chica con rostro triangular puede lucir un corte pixie estupendo.

4721--680x0-2miley-cyrus-side-swept-pixie

SHARE WITH FRIENDS: