Home » Moda » El regreso de las mangas bien largas

Las mangas ultralargas fueron un must en varios inviernos pasados y esta temporada se siguen usando. La verdad es que es una tendencia que viene bien en estos días de mucho frío, pero que no está de moda por cuestiones climáticas, sino por estilo. Sobrepasan la mano que proyectan el cuerpo, lo magnifican y alargan. Son superelegantes y remiten a un estilo oriental, disimulan brazos cortos y anchos.

el regreso d elas mangas bien largas_5

Es una herencia del movimiento urbano grunge de los años 90. La manga que es larga va bien si se la hace sobresalir de otra prenda, llegando a la mitad de las manos. Se ve mucho en prendas usadas en forma superpuesta, como camisa arriba de camisa, camisa arriba de suéter o camisa que sobresale de la campera o del saco. Quedan mejor en chicas flacas y altas o de estatura mediana, porque si sos baja te encoge aún más. Antes se usaban arremangadas pero hoy no, cuanto más largas mejor. Las de tipo acampanadas son un clásico del boho setentista, que también está de regreso. Una nostalgia siempre elegante ,un retro a Woodstock, que suma en un look romántico y bien femenino, y que esta temporada varias marcas como “Estancias Chiripá” incluyó en vestidos évasée cortos. Una variante son las mangas victorianas, largas con detalles de buches y anudados. Un touch muy trendy es el tajo en las mangas XL. Un corte en prendas de tejido de punto, de estilo net, que estilizan la figura y terminan en un juego geométrico. Vistas en firmas como “Basement” o “Cher”.

el regreso de las mangas bien largas_7el regreso de las mangas bien largas_2

Forman parte de las maxiprendas trendies y están incorporadas en diversas tipologías para distintas siluetas y con recursos diferentes. El hiperlargo en las mangas está presente en prendas oversize, muy vistas en propuestas de autor que trabajan la moldería como pocos y descontracturan recreando las proporciones de la figura. También en marcas de vidriera como Cher, que este invierno las incorpora en suéteres, camisas y abrigos, jugando con superposiciones y en capas. Un nuevo elemento en juego, que va bien al superponer prendas o hasta para sumarle accesorios encima. Las mangas hiperlargas forman parte del vértigo de la moda, tienen que ver con la búsqueda de una nueva silueta que perfile esta década.

el regreso d elas mangas bien largasel regreso de las mangas bien largas

Las que tienen más juego creativo son las mangas globo. Sean globo, caladas, con moño, opciones para llevar la mirada, algunas más armadas y otras menos o estilizadas, pero con mucho detalle y elaboración. Más cortas, más arriba, son los modelos abuchonadas, oxford, con tiras o anudadas. Todo se resume en probarselas frente al espejo y ver la que mejor quede o guste.

el regreso de las mangas bien largas_3el regreso d elas mangas bien largas_6

SHARE WITH FRIENDS: