Home » Moda » El Look metal está de moda a toda hora

Una tendencia que estuvo ya bien presente en este 2015 y que seguirá triunfando a partir de este verano 2016, son los colores y tejidos metalizados. El metal look ya no sólo se lleva en la noche, sino que también forma parte de los equipos y outfits diurnos.

El metallic style ha sido un boom en la pasarela de grandes diseñadores y promete seguir siéndolo en las nuevas temporadas. Apareció por algunas vidrieras en el verano pasado y sigue más que vigente. En sus comienzos, usar prendas metálicas era destinado a la noche, pero pronto, diferentes prendas y estilos se fueron incorporando a la luz de día, asique hoy es absolutamente normal utilizar ropa con brillos durante el día.

Los brillos más discretos se convierten en metalizados. A cualquier outfit se le puede agregar un toque metalizado para conseguir un aire moderno y actual. Se llevan los zapatos y los complementos metalizados. También lo vemos en prendas y en detalles en la ropa. Hay que atreverse con estos tonos, desde el clásico plata y dorado pasando por los metalizados más transgresores como el verde o el azul metal. Las más discretas pueden optar por complementos y accesorios metalizados y las más atrevidas con prendas donde destaque el brillo discreto.

look metalizado

El uso de colores metálicos puede parecer todo un reto, todo depende de la manera en cómo se use, debe haber un equilibrio para que no terminemos viéndonos como un papel de caramelo caminante. Se puede usar en prendas como los jeans, chaquetas, zapatos o en accesorios. La mejor manera de usar prendas metálicas es con colores neutrales, también lucen increíbles en prendas de mezclilla, total black o total white; zapatos metálicos, y los accesorios como un bolso o un sobre, los cinturones, realzan un look casual, si no queremos vernos muy llamativas.

metal look_98

El lamé, ese tejido que emula al metal, y las lentejuelas han sido siempre una apuesta segura en los looks de noche. Pero ahora las prendas metalizadas han cambiado las pasarelas por las calles de cualquier ciudad triunfando en looks más casuales. Estas prendas son muy llamativas y aportan un estilo vanguardista y muy moderno al estilismo diario. Son fáciles de combinar y una apuesta segura.

look metal_2

El calzado es donde mejor quedan los metalizados. Elegí unos zapatos tipo ballerinas o con punta en tonos dorados, bronce y platas metalizados, son colores que combinan con cualquier look y son un básico que nunca falla. También se pueden encontrar mocasines o sandalias de fiesta en colores pastel metalizados, el verde menta o el rosa metalizado son los tonos que más se ven en calzado para la primavera/verano. Las sandalias de tiras también se visten de cuero metalizado para estilismos de fiesta o noche.

zapatos metalizados

La otra gran apuesta son los bolso metalizados. Podemos llevar un bolso satchel o estilo shopping en tonos metalizados para ir a trabajar o en looks más relajados. Para la noche los bolsos caja, sobre o clutch en colores como plata, oro y bronce con un toque envejecido, que le va genial a nuestros estilismos nocturnos. De día los metalizados de color rosado o plata más fuerte se llevan combinados con prendas de color pastel. Los bolsos metalizados los puedes llevar sin ningún problema con looks donde también llevas prendas brillantes, así consigues un estilismo más actual y fashion.

Con los look metalizados hay que tener especial cuidado, ya que si sobrecargamos el estilismo podemos aportar demasiado brillo. Si te decidís por un vestido metalizado, sea del color que sea, optar por complementos y accesorios lisos de un solo color, por ejemplo en negro. Otra propuesta sería un top, falda o short metalizado combinado con una prenda que haga conjunto también lisa y con un tono básico. Los vestidos metalizados quedan relegados a la noche, en cambio cualquier otra prenda sirve para looks casuales.

metal look_6look metal_8look metal_34

Si se quiere formar parte de esta tendencia y no se sabe por donde empezar los básicos metalizados son:

  • Zapatos: Unos zapatos brillantes harán que tu look sea juvenil y divertido, también hay plataformas de este estilo.
  • Chaqueta o blazer: Lograrás un outfit galáctico, combinalo con prendas simples.
  • Cartera: Un complemento de brillo y color ideal para cualquier ocasión.
  • Falda lápiz: Todas las faldas quedan bien con esta tendencia, pero las faldas lapiz logran una elegancia difícil de superar.
  • Sweater: Esta es la prenda más básica de la tendencia, es cómodo y chic perfecto para la universidad o el trabajo, puedes atreverte con varios colores.

metal-look

Algunos consejos:

  • El brillo es un acento para tu figura, trata de usar la pieza que hayas elegido en una parte de tu cuerpo que quieras resaltar, y así logres armonía en tu silueta, ten en cuenta tu tipo de cuerpo.
  • Antes de usar un total look metalizado tené en cuenta que menos es más, tratá con vestidos, faldas o shorts, de manera de que también muestres un poco de piel y no te veas tan recargada. El tono principal de tu look debe ser plateado o dorado.
  • Si vas a usar más de una de estas piezas asegurate que sean del mismo color. De lo contrario podés parecer exagerada.
  • Lo mejor es que combines lo metalizado con prendas plane o de colores sólidos, de esta manera te verás elegante y chic

metalizados

Con un aire glam y de los 80 llegó esta tendencia metalizada, que sin duda alguna nos hace destacar. Las prendas metalizadas son muy llamativas y aportan un estilo muy vanguardista y muy moderno. Son confeccionadas con una tela la cual es muy similar a un metal y viene en diferentes colores, los colores más populares con el color cobre, el plateado y el dorado. Podemos utilizar prendas metalizadas para ocasiones casuales con jeans o pantalones chupines de diferentes colores, y para ocasiones más formales con un pantalón negro de vestir, con faldas, etc.

SHARE WITH FRIENDS: