Home » Moda » El body se reinventa

body 1Body negro con transparenciael body se reinventa

El famoso body (usado debajo de los jeans o shorts) ha sido LA prenda de los 80. En el 2014 y 2015 apareció tímidamente como nueva tendencia y este 2016 promete instalarse como prenda que todas deberíamos tener en nuestro placard.

La versión deportiva del body es invento de un acróbata francés llamado Jules Léotard, pero se consagró como objeto de deseo cuando Madonna lo llevó puesto en el Blonde Ambition Tour de 1990. Para diseñar aquel inolvidable body de satén rosado con pechera de conos que dio la vuelta al mundo, Jean Paul Gaultier se inspiró en el corpiño armado d de los años 50, pero además le agregó cinturón y porta-ligas.

body madonnaMadonna tour - Madonna, who canceled the first of three shows in Philadelphia because of a sore throat, sings fefore 14,000 fans during her "Blonde Ambition" tour, which also took her to Tokyo and Rome. (AP-Photo/Sean Kardon) 3.12.1990

La diseñadora neoyorquina Donna Karan fue la primera en llevarlo a la pasarela en 1985.

todo-body-10

En la actualidad, sin embargo, volvió mucho más diseñado que en su versión ochentosa de lycra lisa. Hoy podemos adquirir esta prenda en versiones con lentejuelas, encaje, seda, con apliques… es el must have de la tendencia que manda sacar afuera lo que tenemos dentro. Hoy, Rihanna, Beyoncé y Lady Gaga siguen usando bodies en sus giras como parte de sus vestuarios.

body31todo-body-3todo-body-14el body se reinventa

Fuera del circuito del gimnasio o del salón de baile, en los 80 podíamos ver a los bodies con camisas por encima y jeans apretados. Solían tener una fila de broches en la entrepierna, bastante incómodos y que solían “saltar” seguido. Hoy, van sin nada y su diseño ha sido notoriamente mejorado, hasta el punto que un body de seda es, por ejemplo, algo que tranquilamente podés llevar a una fiesta o incluso a un casamiento. Nadie puede negar que esta prenda sea sexy y puede ser combinado de varias maneras dependiendo de cómo queremos lucir, si más formal, más casual, sensuales, etc.

todo-body-8

Los bodies definitivamente son prendas básicas con las que debemos contar, hay muchos colores y estampados que podemos usar dentro del pantalón jean de corte alto y vernos espectacular.

quiero-ponerme-forma-body-ballet-L-ZYRYyjnueva-coleccion-night-de-bershkaVestuario-3-17todo-body-15

SHARE WITH FRIENDS: