Home » Belleza y Salud » El auge de la industria cosmética nacional

Con propuestas que buscan competir con los productos importados, la industria cosmética made in Argentina es cada vez más fuerte e innovadora. Con insumos importados y nuevas tecnologías, las marcas de belleza desarrollan productos cada vez más competitivos.

Si bien desde hace varios años hubo un auge de líneas para el baño, con jabones, sales y aceites, hoy la novedad son los productos para el cuidado de la piel y el pelo formulados con tecnología e ingredientes a la altura de las firmas extranjeras. Marcas como Eximia, Lidherma, Idraet, AlfaParf o Lucy Anderson lograron desarrollar cosméticos de calidad, testeados y probados con las certificaciones y tecnologías más rigurosas y dirigidos a colmar las necesidades de los consumidores más exigentes.

el-auge-de-la-industria-cosmetica-nacional

  • Lidherma, la marca que se adquiere a través de profesionales de la estética, presentó un producto para el contorno de los ojos basado en la cosmética molecular. Mollecular Support Eye Treatment tiene activos concentrados que reponen el colágeno para incrementar la densidad y la firmeza de la piel de los párpados.
  • En el caso de Eximia, de laboratorios Roemmers, entre sus productos estrella se destaca Power Doses Collection, que son potenciadores de funciones celulares, creados con extractos extraconcentrados, que se usan en minidosis, apenas unas gotas por día.
  • Otro ejemplo es el de Lucy Anderson, que para su línea de productos rejuvenecedores Luxury Eternity Cells diseñó una propuesta que busca activar el gen de la juventud. Algo posible gracias a activos como Juveleven (un hexapéptido con el poder de regenerar las células de la piel al reforzar los mecanismos naturales de reparación de ADN), Hyanify (un exopolisacárido obtenido a través de biotecnología que estimula la síntesis de ácido hialurónico y disminuye la profundidad de las arrugas) y Uplevity (un nuevo péptido diseñado para impulsar los elementos naturales que mantienen los niveles de colágeno y las fibras de elastina que reafirman la piel).

el-auge-de-la-industria-cosmetica-nacional-3

  • La marca Alfaparf Argentina tiene una amplia línea de productos capilares con finos ingredientes extraídos de la culinaria italiana, ya que los extractos naturales son una tendencia que se impone incluso en la cosmética capilar. De hecho, entre sus componentes están la uva, la lavanda, el pistacho, la almendra, la naranja o el higo de la India sumando así una extraordinaria experiencia sensorial a sus productos.
  • IntantCare tiene una propuesta innovadora en formato unidosis. Desarrolló un jabón en forma de pastilla de rápida disolución sobre la base de sulfato de sodio y microcelulosa importada, que hacen que el jabón quede en formato de pastilla pero que se disuelva fácilmente al contacto con el agua.

el-auge-de-la-industria-cosmetica-nacional_2

Los perfumes exclusivos ya no necesitan venir de Francia

Actualmente, en el mercado nacional se pueden encontrar fragancias a la altura de las importadas. Entre las empresas que conforman la perfumería nacional están Cannon Puntana y Comimpar, entre otras, que desarrollan fragancias propias y también para marcas de ropa o diseñadores. Los componentes de estas creaciones son provistos por los mismos laboratorios extranjeros que abastecen a las grandes marcas europeas e internacionales. Al ser esencias de calidad, ofrecen más persistencia y concentración. Pero más allá de las esencias, hay que tener en cuenta que la duración de un perfume también depende del tipo de aroma. Los aromas cálidos, maderosos, orientales y especiados tienden a ser muy persistentes, a diferencia de los cítricos y florales frescos, a los que se les agrega una base más sólida de maderas, ámbar, gris o almizcle para consolidar las fórmulas.

SHARE WITH FRIENDS: