Home » Moda » ¿Cómo combino un abrigo oversize?

El oversize no es una prenda, es un concepto que se aplica a blusas, sacos, pantalones, sweaters y vestidos, pero también a anteojos, anillos y carteras. Un concepto que exalta lo práctico sobre la tiranía de lo apretado, una tendencia definitivamente cómoda, especial para cuando no tenemos ganas de arreglarnos demasiado.

El oversize floreció en los 70-80 con los pantalones de lana de Issey Miyake, la moda de hombros caídos de Giorgio Armani , los franceses Girbaud que fueron los reyes del oversize en jean, y las lineas japonesas de Yohji Yamamoto. El oversize floreció en los 70-80 con los pantalones de lana de Issey Miyake, la moda de hombros caídos de Giorgio Armani , los franceses Girbaud que fueron los reyes del oversize en jean, y las lineas japonesas de Yohji Yamamoto.

como combinar un abrigo oversize

En la actualidad, la tendencia reina en las pasarelas internacionales: Balenciaga, Chloé, Jil sander, Michael Kors, YSL, Stella McCartney, etc. Muchas mujeres rechazan las prendas oversize porque les parecen masculinas. Sin embargo, un cinturón finito y unos buenos tacos son más que suficientes para poder resaltar la figura femenina. También, pueden combinarse un jean chupin con un sweater oversize o, una super blusa sobre una minifalda, o una abrigo enorme y debajo, unos pantalones estilo cigarette.

abrigo-oversize

La mejor inversión para este otoño-invierno es un buen abrigo oversize. Se puede optar por uno monocromo (en colores subidos o el tradicional camel) o uno de piel sintética con suave estampa animal print. Quedan bien porque pueden ser llevados arriba de un vestido, sin que nos preocupemos porque sean del mismo largo. Con jeans skinny quedan mejor que con los pantalones anchos, pero con palazzos de seda se puede hacer una excepción.

SHARE WITH FRIENDS: