Home » Belleza y Salud » Ejercicios y trucos para tonificar muslos y glúteos

No todas tenemos la cola y las piernas que soñamos, pero sí podemos conseguirlas con ejercicios específicos que ayudan a tonificar y moldear estas partes de nuestro cuerpo.

Aqui van algunas sugerencias:

  • Subir y bajar escaleras y montañas: puede ser una buena alternativa para quienes no van al gimnasio. Si vivimos en departamento alto, hay que aprovecharlo. Sólo basta con agendar un horario y subir y bajar las escaleras cuantas veces resistamos. Esto, además de endurecer los glúteos, beneficia los muslos, las piernas y el corazón. Y, si contamos con un grupo de amigos, podemos convencerlos para ir a escalar los fines de semana, una actividad física para disfrutar al aire libre y en un haentorno lindísimo.
  • Zancadas: consiste en dar pasos largos mientras mantenemos el cuerpo en un mismo lugar, doblando las rodillas. Para hacerlas, hay que pararse con los pies paralelos y separados de acuerdo al ancho de nuestras caderas. Dar un paso largo con una pierna, bajar directamente la rodilla de la otra hasta tocar el piso y levantarse de inmediato, elevando la misma pierna para así realizar la zancada siguiente. Hay que asegurarse de mantener espalda y cabeza rectas y erguidas y la mirada hacia el frente. Volver a la posición inicial y repetir el ejercicio alternando las piernas.
  • Sentadillas: Los expertos coinciden en que es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos. Hay que pararse con los pies paralelos y abiertos a la distancia de los hombros. Despacio, bajar las caderas omo si fuésemos a sentarnos y levantarse. Repetirlo varias veces. También se puede hacer apoyando la espalda contra la pared y deslizandonos a medida que vayamos flexionando las rodillas.
  • En el piso: recostadas y mirando hacia arriba, flexionar las piernas y elevar las caderas lentamente, activando los glúteos. Colocar peso sobre nuestro abdómen y realizar el ejercicio subiendo y bajando las caderas sin que ese peso que colocamos se nos caiga. Hacer 3 series de 14 repeticiones con 30 segundos de descanso entre ellas.

ejercicios para tonificar muslos y gluteos

TIPS PARA REALZAR LOS GLÚTEOS

  1. Ajustar la cintura: tener una cintura pequeña creará la ilusión de que tenemos una cola sexy. Usar un cinturón ancho o mediano. Si tenemos algo de pancita, usar una faja o una blusa de color oscuro ya que los tonos claros la resaltan.
  2. Pantalones adecuados: logran que los glúteos se vean armónicos. Mantener siempre el talle correcto, ya que los amplios sólo ocultarán la cola y las curvas.
  3. El detalle de los bolsillos: juegan un papel muy importante en los pantalones, porque los que son pequeños y van hacia arriba, hacen que los glúteos se destaquen más. Se aconseja evitar los jeans con bolsillos grandes o aquellos que no tienen.
  4. Calzado con taco: los tacos pueden beneficiar ya que cambian la curva natural de la espina dorsal, haciendo que la cola y el busto se vean más grandes.
  5. Evitar el brillo: las telas brillosas llaman la atención y hacen que la mirada se dirija a “esa” zona, mostrando las imperfecciones (si se tiene).
  6. Ser cuidadosas con las calzas: a la mayoría de nosotras nos encantan pero hay que tener cuidado porque no son como los pantalones y a la luz del sol se puede notar la celulitis, por ejemplo. Si usamos clazas claras durante el día, es mejor llevarlas con blusas o remerones largos que lleguen justo por debajo de la cola.
  7. La pollera lápiz: las polleras estilo lápiz, ligeramente holgadas hacen que la cola se vea más grande, y que una luzca sensual. Una versión muy ajustada, la aplana por completo y visualmente tendremos el efeto cola “chata”.
  8. Jeans push-up : para las que no tienen mucha cola, estos jeans son ideales porque su secreto radica en la serie de pinzas que poseen en la cintura y en los costados. Además, los cortes que tienen levantan y agrandan de forma visual.
SHARE WITH FRIENDS: