Home » Viajes » Dubai : puro lujo y modernidad

Es uno de los 7 Emiratos que , desde el año 1971, integran los Emiratos Arabes Unidos. Es la ciudad más occidental del mundo aárbe y fue pensada para contrarestar el desierto y para reorientar su economía hacia el turismo lujoso y excéntrico y así no estar siempre dependiendo del petróleo y derivados. Dubai está en constante cambio, en contínua transformación. Lo que vemos een esta ciudad siempre es lo más alto, lo más lujoso, lo más grande, lo más nuevo … del mundo.

Dubai es una de las ciudades más modernas del mundo. Posee playas doradas, una arquitectura majestuosa y fabulosa, sitios para hacer compras que son increíbles. Tiene al rascacielos más alto y el acuario más impresionante que se pueda haber visto. También hay parques artificales y un restaurant de hielo donde la temperatura es mayor a los 30 grados. Tiene islas artificiales que se comercializan en millones de dólares, shoppings descomunales y hasta una cancha de tenis a 211 mets de altura. Por sus calles se pasean árabes con típicas vestimentas y miles de turistas de todas las nacionalidades. Describiendo todo esto, no quedan dudas que en Dubai todo es lujo y extravagancia.

Los Hoteles
La zona de rascacielos es una de las más impactantes. El Burj Khalifa es el más alto del mundo, está ubicado en el distrito financiero, mide 828 metros y está inspirado en la base de una flor de seis pétalos originaria de la India. En el piso 123, está el bar Atmosphere, con imperdibles vistas y un ambiente tranquilo. Este edificio también posee el ascensor que viaja a mayor velocidad y la piscina situada a mayor altura. Una de las imágenes más conocidas de Dubai es quizá el Burj Al-Arab, un  hotel con forma de embarcación a vela, construido sobre el mar, que ostenta siete estrellas y la rareza de tener una cancha de tenis casi en su cima y suspendida en el aire. Casi toda la vida nocturna de Dubai se da en los hoteles, entre otras razones, porque es allí donde tienen licencia para vender alcohol (está prohibido en el resto de la ciudad). Desde restaurantes de todo tipo de comidas y de renombre en todo el mundo hasta las disco más famosas de Londres y Europa. Imperdibles el Cavalli Club y Chillout, el restaurante enteramente de hielo, que incluye ropa, guantes y zapatos aptos para pasar una velada confortable.

El subte o metro  es el clarísimo ejemplo de lo que significa la conjunción de modernidad +  tecnología. Hay 2 lineas : la verde y la roja. Las mismas operan sin conductor y están alimentadas por un riel de energía que empuja los coches. Hay 3 tipos de alojamientos en estos trenes : la clase de oro, la de mujeres y niños, y clase de plata  que es la más económica. El taxi también es muy usado en la ciudad por ser barato, seguro y porque sus conductores hablan inglés.

Las Playas, el paraíso

A orillas del Golfo Pérsico, las playas son ideales para hacer relax y dvertirse. El agua es cálida y cristalina, la arena es fina y blanca. Hay playas con salida directa de los hoteles, las más concurridas, y hay otras más aisladas. Las privadas poseen todos los servicios y para entrar hay que pagar cinco dirhams, equivalente a 1 Euro. Acorde con el lujo extravagante, y para que los turistas no se quemen los pies, se decidió construir una playa refrigerada en forma artificial, con tuberías bajo la arena capaces de absorber el calor extra y llevarlo hasta ventiladores gigantes para disipar la energía, sistema que se instaló en las cercanías del ultralujoso Palazzo Versace, aún en construcción.

El Entorno , el Desierto

Justo después del último rascacielos aparece el desierto. Es un verdadero contraste para la vista y un total cambio de aire. Aqui se llevan a cabo muchas actividades. Las más populares son el dune bashing, un recorrido por las dunas en una 4×4 y pasear en globo sobre el desierto. También se pueden recorrer cierta zonas a pie o sobre un camello, bañarse en algún oasis, visitar la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai o acercarse a un campamento beduino para pasar una noche bajo las estrellas antes de regresar a la descomunal vida urbana.

Islas artificiales

Palm Islands y The World son dos complejos artificiales de islas sobre el Golfo, que desde el aire se ven como una gran palmera y una no muy fiel representación del mundo, incluso con algunos países suprimidos del “mapa”, como Israel, Portugal y México, aunque sí existe una isla llamada Acapulco. El primer complejo está formado por tres islas, que incluyen zonas residenciales, restaurantes, parques temáticos, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. The World está integrado por 300 islas, rodeadas de un rompeolas. Todo el complejo mide nueve kilómetros de largo por seis de ancho, cada isla ocupa un área de 1,4 a 4,2 hectáreas con una separación entre ellas de 50 a 100 metros de agua, y se venden por 15 a 45 millones de dólares.

Fuente : Revista Susana – 09/04/2012 (Guadalupe Rodriguez)

SHARE WITH FRIENDS: