Home » Moda » Diferentes ideas y consejos para lucir looks de fiesta

Cuando tenemos un evento como una fiesta o reunión formal, no siempre debemos usar cierto tipo de vestido. Podemos combinarlos y también hasta lookearnos con monos, shorts y otras prendas según la ocasión.

 

Cada evento tiene un “dress code” particular y la clave está en saber cómo adecuar y combinar nuestro guardarropas. Entre las principales tendencias para estas temporada se destacan los brillos en todas sus versiones, los tonos y texturas metalizadas, los volados en mangas, terminaciones y escotes, las eternas flores, los bordados, los apliques, la mezcla de colores y texturas, el color amarillo, el clásico blanco, las transparencias, el denim, los kimonos, el cuero, la ropa interior a la vista sutilmente o con prendas de microtul, los aros argolla o los dispares, los tocados y las vinchas. Hay para todos los gustos y estilos.

  • Los brillos: puede ser un pantalón de cuero de este tono con una remera de algodón para un estilo rocker, un vestido de tela tipo malla metálica (que están bien de moda) con sandalias negras para las fashionistas, un vestido de seda o un traje blanco con sandalias de tiras finitas en plateado para las más clásicas o un vestido corto o short con botas altas plateadas para las osadas. Hay muchísimas posibilidades de usar plateado. Imaginarlo aplicado en tu estilo y aplicar creatividad para lucirlo en accesorios, prendas o detalles del outfit.

  • Vestidos: para eventos donde el dress code es ir de largo, los vestidos largos con transparencias en la falda y una truza retro a la vista quedan divinos. Otras opciones son los vestidos cortos con bordados con flores o motivos primaverales de inspiración romántica, los metalizados para las que se atreven a ser protagonistas, los escotes con volados o kimono de fiesta con lazo a la cintura para las más trendy.

  • Minifaldas: Si es ajustada, elegirla para eventos nocturnos y llevarla con una chaqueta de cuero o una camperita de jean para volver el look más ondero. Una mini acampanada marcando cintura con una remera de algodón y unas sandalias para ir a un almuerzo de fin de año.
  • Esmoquin: este outfit se encuentra muy en auge para las mujeres. Blanco o negro con el saco abrochado oficiando de top (sin ninguna prenda debajo) o con una camisa y un moño/pajarita desarmado alrededor del cuello. Acompañar con unos stilettos y el pelo suelto para lucir sexy e imponente. Podés ir a una entrega de premios, una gala, un casamiento de lujo o ser anfitriona de tu propia fiesta.
  • Monos: resultan ser, hoy por hoy, la prenda comodín por excelencia. Un buen mono se acomoda prácticamente a toda ocasión y favorece a la mayoría de los cuerpos, solo hay que saber elegir el modelo. Los hay sastreros para ocasiones formales o con volados para un evento de día o al aire libre, Las opciones con tejidos al cuerpo o confeccionados con géneros elastizados quedan reservados para las fiestas y eventos nocturnos.

  • Shorts: es desde el vamos, la prenda veraniega que aporta una total frescura a todo look. Podés llevar shorts de jean con una buena blusa bordada o camisa suelta de un tono claro con un corpiño de encaje negro que se asome y sandalias altas. Estos últimos ítems hacen que el look sea apto para celebraciones, más allá de la prenda de jean. Otro look puede ser un short sastrero con un top y zapatos para eventos de trabajo descontracturados donde la moda tenga luz verde. ¿Fiesta más glam? Un mono short en cualquiera de los tonos de temporada.

SHARE WITH FRIENDS: