Home » Viajes » Argentina: destinos con sierras para irse de vacaciones

Si sufrís de una sobredosis de ciudad y querés relajarte, nada mejor que tomarse unos días en las sierras. Lo cierto es que las ventajas del microclima serrano como la poca humedad y la primacía de la temperatura cálida ayudan a serenar y recargar energías, se purifica el cuerpo, se descansa la mente. Además, pasear por las sierras brinda un placer visual y sensorial : una se conecta con la naturaleza y aprecia paisajes y vistas espectaculares.

Algunos destinos cercanos pueden ser :

Tandil

Si no querés irte muy lejos o el bolsillo no te da para tanto, Tandil está a solo 350 kilómetros de Capital Federal, y en los últimos años creció mucho su turismo aventura: escalada en roca, rappel, tirolesa y canotaje. Qué es lo mejor: mirá el atardecer desde el parque Independencia y aprovechá para tomar algo en el bar de la cima. Para darte un gustito, lo mejor es comer una buena picada con productos regionales al pie del monte Calvario y, si querés hacer un regalo culinario, lo mejor es Quesos El Holandés, sobre la ruta 226, km 157. Cómo llegar: en micro (cinco horas), en semicama, cuesta $480 ida y vuelta. En auto, podés ir por la Ruta 3 hasta Olavarría y luego empalmar con la 226. Dónde dormir: en el Hostal de la Sierra la habitación en base doble por noche cuesta $686.

Sierra de la Ventana

Cerquita y bonito. A 600 km de Buenos Aires, es pura tranquilidad. Además de conectarte con su naturaleza y su silencio, podés visitar bodegas, hacer excursiones en bici y subir a la famosa Ventana para mirar todo desde arriba. Qué es lo mejor: obviamente, la gran meta es subir hasta la cima de la sierra, travesía que dura de 5 a 6 horas. Te recomendamos otros senderos más cortos, como Los Piletones, y la Garganta Olvidada. Cómo llegar: desde Capital, lo mejor es ir en auto o micro. Si te animás al volante, son unas siete horas. Si no, el pasaje ida y vuelta en micro semicama, desde $798.Dónde dormir: el Grand Hotel Sierra de la Ventana tiene más de cien años y ofrece servicios de relajación imperdibles. El precio ronda los $500-700 la noche. Más info: www.hoteles.com,www.subiquetellevo.tur.ar.

La Falda (pcia. de Córdoba)

Es un buen lugar para irte de viaje tanto en pareja o con la familia ya que tiene un lindo centrito con alternativas para los más chicos. Está a solo una hora (67 km) de Córdoba capital. Qué es lo mejor: te recomendamos hacer el recorrido subterráneo de la caverna El Sauce, ir al balneario 7 Cascadas (tempranito, que se re pone) y hacer una caminata de tres horas por el cerro Banderita. Cómo llegar: hay aéreos desde $1368 hasta la capital cordobesa y luego podés tomar un micro o alquilar un auto ($350 el día aprox.). Si querés tomar un micro desde Buenos Aires, tenés pasajes desde $600 por tramo.Dónde dormir: el Gran Hotel Tomaso Di Savoia ofrece habitaciones con base doble desde $498 por noche. Más info:www.lafalda.gov.ar, www.plataforma10.com.

Valle de la Traslasierra (pcia.de Córdoba)

Otro destino para dejar de un tirón el estrés de la ciudad. Hay alrededor de veinte pequeñas ciudades para elegir dónde alojarte y, como el valle está atravesado por muchos arroyos que descienden desde los cordones serranos, durante el verano está para tirarse panza arriba en sus playitas. Qué es lo mejor: son muy pintorescos Mina Clavero, San Lorenzo y Nono. Si querés darle a full al trekking, andá a la Quebrada del Condorito o al cerro Champaquí. Cómo llegar: los costos de pasaje y de alquiler de auto desde Córdoba capital son similares a los de La Falda. Dónde dormir: en San Lorenzo te recomendamos Los Ancares Resort, con habitaciones desde $800 (base doble). Si querés estar bien en la tuya, podés alquilar una casa a través de Airbnb desde $700.Más info:www.cordobaturismo.gov.ar, www.airbnb.com.ar

Capilla del Monte

A 109 km de la ciudad de Córdoba, es el lugar elegido por los amantes de la astrología y, por qué no, por quienes le dan una chance al universo y su mística. Es muy conocida por estar ubicada a orillas del cerro Uritorco. Qué es lo mejor: el Uritorco, el dique Cajón y el parque Los Terrones. Muchos hoteles ofrecen actividades con onda relax, como la Posada Puerta del Cielo en Ongamira, con sesiones musicales con cuencos de cuarzo.Cómo llegar: te recomendamos un avión a Córdoba capital (desde $1368) y ahí alquilar auto.Dónde parar: en las Cabañas Refugio Uritorco a $550 el bungaló por noche; Leyenda Posada, a $ 737; o en la Posada Puerta del Cielo, a 29 km de Capilla, por $1045. Más info: www.posadapuertadelcielo.com, www.leyendaposada.com.ar.

Ciudad Villa de Merlo (pcia. de San Luis)

Es la ciudad con mejor calidad ambiental del país y por eso sus lugareños se jactan de gozar de una vitalidad inigualable. Lo eligen quienes buscan respirar profundo, aliviar y soltar (sea lo que sea). No nos vamos a poner a describir el microclima científicamente, pero dicen que cuenta con excelentes proporciones de oxígeno que te van a llenar de energía positiva. Qué es lo mejor: si llevás la bici o alquilás una, podés recorrer el circuito Damiana Vega. Si te la querés jugar un poco más, animate a volar en parapente en el Salto del Tabaquillo. Cómo llegar: el vuelo a la capital de San Luis cuesta desde $2000. Si querés tomar un micro desde Buenos Aires (11-13 hs.), tenés pasajes desde $600 por tramo y desde San Luis a aproximadamente $100. Si alquilás un auto en el aeropuerto, te cuesta $385 por día (alquilando una semana).Dónde dormir: en el hotel La Barraca & Resort, la noche con base doble está desde $431. Si querés alquilar una casa para irte con «los tuyos, los míos y los nuestros», para doce personas cuesta desde $1800 la noche por Airbnb. Más info: www.labarracaresort.com, www.airbnb.com.ar.

SHARE WITH FRIENDS: