Home » Decoración » Decorar ambientes con serigrafía

serigrafia-1-728

La serigrafía es un oficio artesanal que ha crecido en importancia en la última década, pues su posibilidad de aplicarse a distintos materiales y objetos la convirtió en una herramienta indispensable para quienes desarrollan piezas de diseño de autor. Es una técnica que permite reproducir imágenes (incluyendo textos), haciendo que la tinta traspase un tejido técnico que es sostenido por un bastidor, generalmente de aluminio o madera. Este es el molde de impresión y para cada trabajo se necesita uno por color. Esta técnica es tan versátil que se aplica en distintas áreas: arte, decoración, papelería, grabado y mucho más. Es una buena alternativa para lograr que el producto de un microemprendimiento sea distinto al resto. También pueden enaltecer tapas de cuadernos, carpetas y hasta cajas de guardado.

2700_bacba web

Se puede aplicar sobre telas y lograr remeras, camisas, toallas, vestidos y hasta géneros por metro, que sean personalizados y únicos. Esto es ideal para las amantes de la moda y qpara quienes desean que su outfit sea moderno y original.

En cuanto a objetos decorativos, la serigrafía se puede estampar sobre madera, cerámica y plástico, entre otros materiales. Así, tazas, bandejas y hasta mesas se pueden volver piezas exclusivas. Cualquier diseñador puede agregarle valor a sus creaciones y aumentar exponencialmente su potencial. Obviamente, en el arte también se utiliza esta técnica. Con ella un artista puede multiplicar su original en papeles de calidad y firmarlos, dejando así muchas piezas que salen de una sola creación. Por último, puede ser una manera de agregarle a distintos productos el sello distintivo (en regalos o souvenirs, por ejemplo).

 

SHARE WITH FRIENDS: