Cuero y pieles para este Otoño 2013

Chalecos, remeras con tachas, chupines gastados, sacos y camperas de y con pieles, tejanas con hebillas doradas y camperas motoqueras, es lo que marca tendencia para este otoño 2013.

El cuero y la piel siempre han sido piezas clásicas que le añaden  un toque de glamour al look. Esta temporada está de moda llevar cuero y piel en tonos vibrantes como el verde, amarilloso y fucsia.   No hay que tener miedo de llevar unos pantalones o una camisa con acentos de cuero o piel.

El romanticismo del siglo XVIII reaparece con una influencia de conservar el medio ambiente, con estampados de flora y fauna envueltos en  materiales como cueros con pelo corto o  fusiones para imitar el cuero a través del terciopelo y  una fuerte presencia de  pieles en alto relieve. Sobresalen las aplicaciones de cualquier tipo con un aire retro, una de las más imponentes es el inigualable glitter, sin dejar de lado otros materiales alternativos como estampados, fieltros y lanas con acabados escoceses.

En lo que respecta al calzado,  la tendencia femenina cobra por un lado, un aire victoriano a través de apliques como botones y hebillas en  tacones de base cuadrada, gruesos y anchos y por otro reviven las plataformas y vuelven con más fuerza. Las puntas ovaladas acaparan la atención en compañía de la reaparición de la punta de pala corta y mocasines inspirados en los años 60 y 70.En cuanto a formas predominan botas y botines con estampados florales y los famosos Loafers, zapatos para descanso.

Los atemporales baúles y bolsos tipo monedero se toman la temporada con estampados y pedrería en compañía de las clásicas cadenas. La gama de colores pasteles, nude y beige se mezclan con los negros, los marrones, el borgoña, los violetas oscuris, los verdes petróleo, verdes mezclados con café y rojo, naranja, azul cielo y el azul más oscuro. La Psicodelia de los años 60 aparece con una mezcla de colores, texturas  y saturaciones que reviven el fascinante Pop Art.

Entre los materiales se destacan, charol, pieles tradicionales con acabados brillantes aperlados y satinados, acuosos con estampados de figuras geométricas que contrastan tonos, rombos y pata de gallo. Las texturas craqueladas en tonalidades plateadas y doradas con pieles exóticas de cocodrilo y serpientes e imitación de piel de elefante más arrugada de lo normal, fieltros acolchados, lanas y tejido de punto y urdimbre. Materiales de calibres gruesos, reinando las carnazas, cueros con acabados grasos y semi grasos.

Las tendencias en calzado vienen con una fuerte influencia militar y botas de trabajo con un aspecto robusto y de protección, de punta redonda y ancha con aplicaciones de taches, pelo y correas,  la suela es  de apariencia  ruda, dentada y de cuñas. Para hombres viene una tendencia deportiva, en especial deportes extremos de invierno, botines con sistema de amarrar metálicos para los cordones, los cortes son vivos y abollonados en los cuellos. Los colores tierra, verde oscuro mezclado con grises y cafés claros.

Fotos : http://www.imujer.com/sites/www.imujer.com/files/moda-otono-invierno-2013-4.jpg

http://tendenciasdemoda.info/moda-mujer-fendi-otono-2012-2013/

http://blog.primeriti.es/moda/este-otono-haz-del-cuero-tu-segunda-piel/

http://www.contextotucuman.com/nota/98842/La_moda_que_viene_para_el_invierno.html

http://www.esta-de-moda.es/moda-tendencias/lo-que-se-lleva/lo-que-se-lleva-tendencias-primavera-verano/

http://modavintage.about.com/od/guardarropa/ss/Este-Oto-No-C-Ubrete-A-Lo-Retro_2.htm

http://www.glam.com.es/2013/02/11/cuero-la-nueva-piel-del-verano-2013/foto6-tendencia-cuero-celebrities-primavera-verano2013-glamgodu/

http://www.bekiamoda.com/tendencias/tendencias-este-invierno-cuero/

http://fromparistomycloset.blogspot.com.ar/2013/02/desfiles-mbfw-nueva-york.html

http://mujerespublimetro.com.mx/tendencia/2013/02/06/tendencia-deja-que-el-cuero-vista-tu-piel

Comments are closed.

Whats Hot