Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Cuatro maneras de cambiar nuestro cabello

Muchas mujeres adoptan un estilo y se mantienen firmes a él por años. Por lo general, esto suele suceder más en tema de vestimenta que en cuestiones capilares. No son pocas las que, debido a cuestiones emocionales o simplemente por estar hartas de llevar el cabello de la misma manera desde hace años, optan por un cambio que va desde lo sutil hasta lo bien drástico.

Hay muchas opcionesque sirven para renovar nuestro look en materia de belleza capilar y siempre encontraremos un que se adapta a nuestra personalidad, forma de ser, estilo de vida o que, simplemente nos parezca un desafío que vale la pena intentar cuando necesitamos un cambio radical.

4 formas de renovar el cabello

Entre las miles de opciones, las que más se destacan son:

Color en degradé. Si tenés el cabello largo, ya sea entero o en corte en capas, lo ideal es que generes un efecto de degradé con el color aclarando hacia las puntas no más de 2 tonos menos que tu color natural. Esto imita el efecto de aclarado por el sol, ilumina todo tu look y le da movimiento al cabello para contrarrestar el aspectode “peluca” y hacerte sentir sumamente sensual. Se puede jugar con distintos tonos similares sobre la zona aclarada previamente, de esta manera queda original pero también cero artificial, bien natural. Iluminar y darle vida a al cabello son los puntos fuertes que obtendrás con este estilo.

Shock de luz. Cada vez se usa menos llevar el cabello en un solo tono, bien parejo. Más allá de lucir aburrido, lo que impacta de una linda melena es que los cabellos “jueguen” con la luz. Las técnicas multitonales que buscan crear espacios de luz dentro del color natural causan furor en las mujeres. Una de las grandes ventajas es que brinda un efecto muy sencillo y es bien rápido de lograr. Se deben seleccionar algunas zonas puntuales del cabello y el criterio principal radica en privilegiar las partes internas y los contornos del rostro. Se trabajan estas áreas buscando aclaran no más de 2 tonos con respecto al color original. El resultado final debe verse como rayos de luz saliendo del interior de la melena.

Estilo marmolado. Es lo último en técnicas de color. Es realmente un trabajo artesanal que puede ser ubicado en algunos sectores o solo en algunas mechas. Ideal para destacar zonas o complementar con un buen corte. Básicamente, se trabaja con 2 tonos, uno es el que le da la base, puede ser claro u oscuro y sobre éste se aplica un segundo color que creará el efecto de contraste. El secreto es que no sea nada lineal, se busca que el segundo color se funda con el de la base y se vea como un real marmolado.

Efecto natural. El secreto está en no elegir sólo 1 tono, sino que tenés que buscar varias tonalidades similares entre sí, pero con diferentes matices, algunos más luminosos y otros más profundos. Este juego de colores hará que el efecto se vea natural y súper moderno. La aplicación debe ser más intuitiva que estudiada, casi como si se estuviera realizando una artesanía. Cada sector y cada tono debe elegirse se manera tal que quede un resultado único e imposible de imitar.  Uno de los servicios de color que ayudan a conseguir este look es el Natural Blend.

SHARE WITH FRIENDS: