Home » Moda » ¿Cuáles son los colores y estilos de jeans que no deben faltarnos?

Todas coincidimos en que los jeans son son superfuncionales y permiten miles de combinaciones pero, también es verdad que debemos tener cierto criterio. Para muchas personas tener diferentes estilos y colores de jeans en sus guardarropas no es un tema de importancia.

Sin embargo, los jeans pueden tener diferentes usos de acuerdo a su estilo y a sus colores. Hay algunos tonos básicos que debemos tener porque aunque no lo parezca, siempre contaremos con una prenda básica para cada ocasión o momento de día. Por ejemplo: no es lo mismo usar jeans desgastados que jeans oscuros. Como tantas otras prendas, estos pantalones se amoldan a diferentes circunstancias dependiendo de sus características.

El mundo de la moda ofrece millones de posibilidades para saciar los gustos y las pretensiones de cada persona. Lo cierto e innegable es que si contamos con varios colores básicos de jeans, la elección para cada día será mucho más sencilla.

Colores y estilos de jeans que no deben faltarnos

Jeans clásicos lisos: Los clásicos jeans azules  seguirán siendo la opción preferida de muchas, aunque las tendencias o los años marquen cualquier otra cosa. Podemos encontrar varias explicaciones a esta afirmación. La primera es que, como se ve a simple vista, son muy lindos. Otra razón, no menos importante, es que se ajustan a prácticamente cualquier circunstancia; si compramos uno de buena calidad y a un costo considerable, este aspecto toma mucha más trascendencia.

Jeans desgastados o lavados :  son aquellos que tienen fragmentos de una tonalidad más clara que la principal. El efecto que se busca es, justamente, el de una prenda que ha perdido el color por el lavado. La mejor faceta de estos jeans se ve cuando se combinan con prendas informales para atuendos casuales. No obstante, esta tendencia de los años 90 también se luce con zapatos altos, como para situaciones un poco más formales.

Jeans negros:  son la descripción de la versatilidad. Podemos combinarlos con infinidad de blusas, camperas y calzados. Son aptos tanto para la noche como para las jornadas laborales o de estudio. Además, favorecen mucho la figura. Gracias a su tonalidad, son muy versátiles y podemos combinarlos con todos los colores o tejidos que deseemos.

Jeans blancos: se trata de otra alternativa con mucha actualidad y, a igual que los negros, también son multifuncionales. Por ejemplo: podemos usar jeans blancos ajustados para un look diario. Estos, o también los rotos, quedan geniales con un lindo cinturón. En cambio, si los planes incluyen una ocasión más formal, podemos optar por los leggings o unos Oxford.

Jeans combinados: acá podemos incluir a los denominados estilo patchwork. Se trata de una técnica que consiste en combinar telas de diferentes colores, materiales y texturas para modificar otra o, directamente, para crear una nueva. Es un estilo que está muy de moda en la actualidad. Si bien muchos pueden discutir si verdaderamente se trata de uno de los colores básicos de jeans que debemos tener en nuestro placard, la realidad es que esto es cierto si buscamos seguir las tendencias. Los hay de diferentes estilos pero, tienen limitaciones lógicas en cuanto a su uso en diferentes circunstancias. Son especiales para atuendos informales y de moda. Además, se pueden usar ajustados al cuerpo o más holgados; todo dependerá del gusto de cada mujer.

A diferencia de épocas pasadas, cuando los  jeans eran todos medianamente iguales, en la actualidad existen muchos estilos. La principal ventaja que otorga esta variedad es que cada persona puede elegir los que desean de acuerdo a sus preferencias; también influirán sus características corporales y, el resto de las prendas que se vayan a utilizar.

Entre los más utilizados en la actualidad, encontramos los siguientes modelos:

  1. Estilo chupin
  2. Estilo Boyfriend
  3. Estilo Desgarrados
  4. De tiro alto
  5. De tiro bajo
  6. Jeans con perlas
  7. Estilo oxford
  8. Holgados
  9. Estampados
SHARE WITH FRIENDS: