Home » Make-Up » ¿Cuál rouge me queda mejor?

Para este verano, los tonos de moda van desde el clásico rojo hasta el nude pasando por colores jugados como el fucsia. Esta temporada la paleta de colores gira en torno al rojo, rosa, rosa intenso, coral y durazno. Para las que prefieren tonos oscuros, el ciruela y bronze también quedan muy bien. Sin embargo, lo primero que tenemos que saber, más allá de nuestras ganas de lucir labios a la moda, es que no todos los colores nos favorecen. Por eso, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como el tipo de piel que tenemos (muy oscura o muy clara), la forma de nuestros labios (muuy gruesos o muy finos) y el momento del día en el que vamos a lucirlo. Para las tardes, el rosado, el coral y el nude acompañan perfectamente cualquier conjunto que luzcamos. Para un look de noche,  los tonos en torno al fucsia y a los gloss con brillos lucen perfectos.

En cuanto al color de nuestro cabello y tipo de piel, se aconseja que las que son rubias jueguen con los tonos que van del rosado al rojo, y, por el contrario, para las morochas, se recomiendan los rojos intensos y para las pelirrojas los rojos puros. Lejos de lo que muchos creen , el rojo, en todas sus variantes, es el tono más favorecedor que existe. Da vida, otorga fuerza, impone femeneidad y es atemporal y universal. El tipo de rostro no tiene nada que ver a la hora de elegir un rouge. Si se trata de disimular o mejorar ciertos rasgos existen otros trucos de belleza (como la aplicación correcta de la base, el blush, etc) que se pueden emplear. La regla de oro que tenés que saber es que una mujer siempre se va a ver mejor con los labios pintados de un color lindo que sin pintar.

Hay matices que favorecen o desfavorecen los distintos tonos de piel. Por ejemplo los labiales fríos, en la gama de los violetas, lilas y fucsias, tienden a empalidecer la piel clara y a dar un aspecto amarillo en los dientes. En pieles morenas los nude cobrizos y los mencionados anteriormente, también, quedan muy bien. Para las de piel color oliva se aconsejan aquellos que contengan un poco de rojo, pueden ser rosados, pero no muy claros.

Los colores más fuertes influyen sobre la forma de la boca. Para las que tienen labios finos los tonos intensos pueden generar un efecto óptico de mayor delgadez, lo cual no significa que no deban usarlos, pero es aconsejable delinear la boca desbordando la línea de la comisura real y rellenar con el rouge elegido. El gloss, en este caso, no es aconsejable. Lo mismo sucede con las bocas diminutas. Para las bocas grandes o de labios carnosos, lo mejor es delinear sin pasar de la comisura y rellenar con el labial elegido. Lo ideal son los tonos oscuros, exceptuando los más amarronados ya que no aportan luz. En este caso, el gloss es una buena opción, ya que tiende a difuminarse por lo que en una boca más gruesa es más fácil de controlar. Otro dato: para labios secos lo mejor son las texturas brillantes, si en cambio tienen muchas arruguitas optar por una barra mate.

Con respecto a la edad, se recomienda que las chicas más jóvenes, de 20 a 30, usen el labial que más les gusta. A esa edad, cualquier tono está permitido. Ahora bien, para las de 30 a 40 lo mejor es el equilibrio: si usan mucho maquillaje en los ojos opten por colores no muy invasivos. Si en cambio, prefieren labiales fuertes que los ojos no sean los protagonistas. Para las mayores de 40 la indicación sería la misma, excepto que hayan perdido tonicidad en los párpados y en esos casos siempre es mejor hacer hincapié en un buen maquillaje de labios con un tono que se destaque como el rosado fuerte.

Para que el labial tenga mayor duración lo mejor es aplicar un poco de corrector o base en los labios y con el lipliner elegido delinearlos y rellenarlos. Para sellar podés hacerlo con un toque de brocha con polvo volátil traslúcido y luego aplicar el labial. Así se mantendrá fijo por más tiempo.

Además, en la actualidad casi todas las marcas de belleza incorporaron nuevas fórmulas y tecnologías innovadoras con el propósito de cuidar tu piel y rejuvenecerla. Por ejemplo, algunas marcas incluyeron microcápsulas que intensifican el color a lo largo del día y otorgan mayor duración. Otras incorporaron ingredientes naturales y vitaminas para una mayor humectación, rejuvenecen y protegen los labios, así como pigmentos de diferentes formas y tamaños que suavizan la luz logrando una cobertura más perfecta e invisible desde todos los ángulos.

SHARE WITH FRIENDS: