Home » Moda » ¿Cuál es el corpiño ideal para mi cuerpo?

La moda cambia temporada a temporada, las tendencias se renuevan constantemente. Por eso, la lencería debe ser una inversión consciente, ya que será una prenda aliada que ayudará a mejorar nuestra figura. Encontrar el corpiño ideal (que sea lindo, cómodo y que, además, resalte nuestros atributos) puede resultar algo complicado. Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de nuestro cuerpo y para qué evento lo estamos eligiendo. Esta prenda tiene la función de mantener nuestros senos en su sitio por estética y para protegerlos. Hallar el más acorde, que se vea bien y que al mismo tiempo sea preciso para la ropa que llevamos cada día resulta más complicado que el encontrar los jeans perfectos. Con la prenda adecuada podremos reducir la apariencia del busto y ayudar a que una prenda exterior tenga mejor caída o bien, aumentar la apariencia del busto y mejorar un escote. Si de modeladores hablamos, podemos usar una prenda modeladora que reduzca cms. logrando un efecto óptico de 2 talles menos.

comprar-soutien-adecuado

La gran mayoría de las mujeres no sabe elegir el soutien indicado para su busto. El soutien perfecto para una mujer, no necesariamente es el ideal para la otra. Esto se debe a que hay diferentes tipos de busto, como diferentes tipos de cuerpo, y no todos se adaptan al mismo soutien. El primer paso a tener en cuenta en el momento de elegir el soutien adecuado para nuestro busto es conocer nuestro talle, para ello debemos saber que existen dos medidas. ¿Por qué dos medidas? Porque a iguales contornos, diferentes bustos. Es decir, que dos mujeres con el mismo contorno de espalda pueden tener diferente contorno de copas, es decir, mas o menos busto.

  • Medida bajo busto o contorno de espalda: esta medida nos da los centímetros de contorno de espalda, debe tomarse bien ajustada. ( 75-80-85 Talle europeo)´
  • Medida de la Copa : esta medida se toma sobre el busto, floja, nos da la medida de las copas (B-C-D- E)
  1. Busto media esfera:  usar un soutien media copa o tres cuartos de copa con aro, ya que este tipo de soutien ayuda a realzar el busto.
  2. Busto redondo: es sencillo tanto el soutien con o sin aro se adapta a este tipo de soutien, aunque un soutien con corte mejora la forma.
  3. Busto largo y abundante, lo ideal son los soutien Full Cup, que toman el busto desde su naciente y en toda su dimensión. Lo ideal son breteles anchos que eviten el rebote y reductores de tamaño para ayudar a que la ropa exterior calce mejor.
  4. Busto chato, lo ideal es un soutien push-up, las almohadillas desmontables o las fijas ayudan a dar una apariencia de mayor busto, en algunos casos aumentando en apariencia, hasta 2 talles.

Si los breteles del soutien se desplazan hacia los costados, esto ayuda a levantar el busto dando un efecto increíble, un escote inolvidable. Los aros son aliados, ayudan a centralizar el busto, lo importante es que sean livianos, metálicos y flexibles para acompañar los movimientos del cuerpo y no incrustarse en la piel o romper el soutien.

Salvo que tengas problemas de alergias en la piel es lo mismo usar algodón, lycra o encaje, depende del estilo que mas se adecue a tu estilo. Si estas embarazada o amamantando es ideal usar prendas de algodón, ya sea soutiens o bombachas, ya que evitan cualquier riesgo de alergia o irritación en la piel. Para realizar deporte, es ideal un soutien especialmente creado para ese fin, con breteles resistentes, bases anchas y materiales que regulen la temperatura del cuerpo y ayuden a circular el aire y que la transpiración no queden en la piel.

tipo corpiño 1

Tipos de corpiños o soutiens:

  • Escote profundo: Especial para blusas con cuello V y vestidos similares
  • Soutien de encaje: puede ser con y sin aro, ideal para bustos estándar. Si optas un estilo con aro para enfatizar un escote pequeño, tené cuidado de no exagerar.
  • Copa completa: Ideal para las chicas con busto prominente. Suelen tener tirantes más gruesos para un soporte más cómodo.
  • Multiusos: Como su nombre lo indica, tiene tirantes removibles, para que puedas emplearlo como strapless o de la forma común.
  • Copa 3/4: Soporte natural para cualquier ocasión, especialmente si tu blusa es muy escotada.
  • Demi o balconette: Este coqueto modelo es conocido como ‘media copa‘ porque exhibe más piel, y a menudo está elaborado en encaje. Los de media taza funcionan muy bien con una taza A. Puede ser levemente relleno para dar un poco de levante y una linda línea de suavidad bajo una remera.
  • Sport o deportivo: Ligero y cómodo, para días agitados en los que aprisionar tus pechos no sería nada saludable, o para hacer deporte. Los modelos son bien variados, taza soft, push up con broche delantero, con breteles ajustables. Optá por el que te quede más cómodo.
  • Reductor: Si no te sientes precisamente cómoda con el volumen de tus senos, quizá este modelo de sostén te ayude. Tiene asas regulables y anchas, y puede reducir visiblemente hasta 2.5 cm.
  • Push-up: Son muy requeridos por las chicas con pechos pequeños, sin embargo, si eres una de ellas, ten cuidado, puesto que con tus movimientos naturales esta prenda podría desacomodarse, y las almohadillas desajustadas podrían mostrar más de lo necesario en cuanto te agaches.
  • T-Shirt: Liso y sin muchos detalles. Su estructura se invisibiliza bajo tu ropa de diario.
  • Multiusos: Como su nombre lo indica, tiene tirantes removibles, para que puedas emplearlo como strapless o de la forma común.
  • Tipo Corset: te permite mostrar la espalda sin tener que arriesgar comodidad y, sobre, todo sin tener que salir sin ropa interior a la calle.
  • Strapless: recomiendo los color nude porque podés usarlo con ropa negra, blanca y de cualquier color. Perfecto para la ropa sin tirantes. En el caso de que elijas una blusa o vestido con escote tipo halter, podés adaptar un sostén de tirantes desprendibles. Quitá uno de ellos, mientras que el otro lo quitas de la parte de atrás, pasás alrededor de tu cuello y enganchás en el otro desprendible. Te va a quedar de la misma forma de la blusa.

tipo corpiño 2

Consejos básicos:

  • no comprar nunca un soutien sin probarlo.
  • Siempre controla los elásticos de los breteles en el probador, si caminas y el busto rebota: olvidalo, el soutien no cumple su función que es sostener al busto.
  • Si amás las T-shirt, nunca uses un soutien que se marque o transparente a traves de la ropa. Elegí soutiens con costuras planas.
  • Siempre comenzá abrochando la espalda en el broche exterior, a medida que el material ceda, anda cambiando de broche.
  • Si el busto sale a través de la copa como una pelotita, estas usando un talle mas pequeño al adecuado.
  • Si el soutien hace pliegues sobre el busto es un talle grande.

tipo corpiño 3

Si sos de las que han optado por la cirugía estética para agrandar las mamas, es necesario continuar usando soutien, al principio sin aro, para no deformar la prótesis y luego, con aros livianos y flexibles.

Encaje, básicos, sexies, cada soutien debe adecuarse a tu estilo y necesidad. Hay gran variedad de prendas en el mercado, aprender a conocer tu busto y el soutien adecuado para resaltarlo es esencial para sentirte cómoda, libre y segura de tu cuerpo.

SHARE WITH FRIENDS: