Home » Make-Up » Consejos y trucos para maquillarse este invierno

Este otoño e invierno veremos tonos de azul, naranja, marrón, rosa, colorado y bordó. Sea cual fuere el color que prefieras o que mejor te quede de acuerdo con el tono de la piel de tu cara, la boca tiene que ser mate. Lo básico: preparar la piel es garantía de que el maquillaje quede correcto. Y para que se vea saludable, hay que limpiarla e hidratarla a diario.

Lo primero. La piel se prepara con una buena humectación. Atención que en invierno puede estar más seca. Y una prebase sirve para sellar los poros. No te olvides de humectar especialmente el contorno de ojos y la boca. Luego, conviene aplicar la base de maquillaje del mismo color que la piel. El corrector de ojeras queda mejor si es un tono menos que la base. Si es de textura líquida, por la noche se puede retocar y agregar más base; durante el día, más cantidad se nota mucho y no queda bien. Para que dure todo el día, es recomendable retocar cada tanto con polvo compacto.

Cara lavada. Si sos una de las tantas que adoran el no make up, ok, una boca bien roja queda genial. Para una piel impecable e iluminada, va bien una base, un corrector, un iluminador, si se quiere, y polvos de high definition, todo en el tono de la piel; parece que uno no está maquillada pero resulta súper natural. Cada vez son más las mujeres que se animan a los tonos fuertes en la boca y en las uñas, un must de este invierno. Podés alinearte a esta tendencia de día o, en particular, para un evento. Para una fiesta, agregá unas sombras topo y dorada, que dan profundidad al ojo, y destacá la mirada con una máscara de pestañas. Del día a la noche, en cualquier momento, sumá brillo a la boca. Si estás acostumbrada a salir maquillada, marcá apenas el ojo con un suave delineado y con muy poca máscara de pestañas.

consejos y trucos para maquillarse este invierno

Los tonos de dorado, marrón y nude son los protagonistas de esta temporada; está bueno porque combinan bien con casi todos los colores. Pero si se trata de un maquillaje monocromático, ojo que te pueden hacer lucir mayor; si hace tiempo pasaste los 20, adaptá la tendencia; no la descartes pero es preferible otro color para la boca y añadir el tono durazno para los pómulos. De noche, un delineado negro en los ojos y una boca más colorada permiten lograr un look más intenso. Si la línea de las pestañas inferiores cae algo hacia abajo, se aconseja evitar el esfumado en el párpado inferior porque resulta una expresión de “cachorro triste”.

Look elegante: El make up bordó es una propuesta apta para una fiesta o un cóctel, para usar a cualquier edad. Si sos joven, tené en cuenta que va a hacerte ver mayor. Atención, los tonos morados y rojizos en la boca ponen en evidencia los dientes amarillos o torcidos. Con respecto a la intensidad del tono, si ya no sos tan chica, preferí algún tono más vivo para los labios. Puede ser un rojo sangre, un bordó con tintes rojos o un coral. Si estás acostumbrada, llevalo todo el día; si no, sólo por la noche.

consejos y trucos para maquillarse este invierno 2016

Look juvenil:  elegí el azul como protagonista en los párpados, dibujados con delineador. Es tendencia aunque no es una tarea para cualquiera. Sólo lo pintan bien las manos profesionales o las que no lo son tanto, pero que están entrenadas en su aplicación. Si no es el caso, probá hacerlo con sombras oscuras. El efecto es similar y menos duro. Es apto para todas, pero el azul se ve mejor en pieles claras. Recordá que es importante equilibrar el maquillaje. Entonces, inclinate por tonos suaves en los labios, siempre que los ojos estén muy cargados y definidos. Definitivamente, no es una propuesta para mujeres grandes.

Si tenés entre 18 y 25 años y querés un maquillaje original para una fiesta o ir a bailar, es el momento de animarte a los naranjas. Con ojos marrones, la sombra naranja queda bien, y si tenés ojos claros, les va a dar un efecto de mayor claridad. Podés hacer queluzca más suave con dorado y coral, colores, en general, bien sentadores. Acompañá con un delineado marrón en vez de negro, sin la colita marcada. En los labios, un nude con una leve tonalidad durazno es otra apuesta segura que permite mantenerse en la misma gama y da la posibilidad de resaltar los ojos.

SHARE WITH FRIENDS: