Home » Viajes » Consejos útiles para viajar al sudeste asiático

1) TRASLADOS INTERNOS. La manera más ágil y segura para viajar largas distancias es el avión. Los pasajes son accesibles y, generalmente, las aerolíneas operan varias frecuencias. Se pueden comprar online en compañías low-cost, como Air Asia o Nok Air. También existen micros y trenes. Los primeros no son aconsejables porque las rutas están en mal estado. En cuanto al tren, que es una alternativa más segura que el micro, a veces ofrece horarios nocturnos. Si bien los trayectos se extienden varias horas, son buenas oportunidades para ahorrar una noche de hotel. Los boletos para trenes y micros no suelen contar con servicio de venta online.

2) VISAS. Chequeen qué documentos o visas necesitan para ingresar en cada país y cuál es su vigencia. En el caso de Vietnam se emite como máximo por 30 días. Si planean visitar países vecinos, recuerde marcar la opción “múltiples entradas”. En Tailandia, en cambio, los argentinos no necesitan visa, pero sí una constancia de vacunación contra la fiebre amarilla. En Cambodia, se puede hacer el trámite online o en el aeropuerto mismo.

3) DÓNDE DORMIR. Hay muchas opciones de alojamiento, desde hostels súper accesibles hasta hoteles con servicio cinco estrellas. Un buen motor de búsqueda para reservar alojamiento es AGODA, portal especializado en destinos asiáticos.

4) LLAMADOS. Como la diferencia horaria es tan grande, a veces es complicado coordinar chats con familiares y amigos en la Argentina. Lo más cómodo es descargar el Skype en el celular, cargarle crédito a la cuenta y llamar vía internet a cualquier teléfono fijo. Sólo u$s 10 son suficientes para contar con varios minutos de crédito.

5) LA ROPA. Lleven polleras largas, bermudas por debajo de la rodilla y camisas o remeras con mangas (no musculosas). Si bien hace mucho calor, vestir de manera respetuosa es requisito para ingresar en los templos budistas. Recuerden hacerlo también sin zapatos.

6) SHOPPING. Empaquen lo justo y necesario. No sólo para evitar cargar peso si el plan es moverse de país en país sino también porque comprar allá es lindo y barato, y el regateo es casi obligado. Además, los lavaderos son accesibles y rápidos.

7) NO HAY AZÚCAR. Si están a dieta o no pueden comer azúcar, ¡lleven su edulcorante! No existe por aquellos pagos.

8 ) IDIOMA. Tengan a mano anotador y lápiz. Cuando la barrera idiomática es infranqueable, jugar al Pictionary suele ser la salvación para entenderse.

9) EL AGUA. Se sabe, pero vale la pena recordarlo: por nada del mundo tomen agua corriente. Pidan botellas con precinto y frías, para evitar el hielo.

10) COMIDA. Si no pueden con el picante, no intenten algo intermedio, pidan directamente sin picante. Tengan cuidado con la comida en la calle, especialmente en los mercados.

11) MODALES. En Tailandia, no está bien visto tocar a las personas. Mejor hacer el saludo (una especie de reverencia con las manos juntas). Tampoco está bien visto enojarse o gritarle a alguien. Cuiden esos códigos para evitar problemas.

12) MUJERES SOLAS. En India, las chicas jóvenes viajando solas harán bien en decir que son casadas y con hijos. Es más fácil para ellas en Tailandia y otros países del Sudeste asiático.

13) FOTOS. Es el paraíso de los fans de la fotografía. Están muy dispuestos a posar y sacarse fotos.

14)  LA MEJOR ÉPOCA. Desde junio hasta octubre, toda la zona suele ser afectada por intensas lluvias. Si bien el paisaje reverdece, es más complicado moverse. Desde diciembre hasta febrero, la temporada alta eleva los precios de alojamientos y excursiones.

15) APPS SALVADORAS. Google Translator es muy útil cuando hay wifi porque traduce también con sonido.
Xe Currency: cotiza la moneda local y permite convertirla/compararla con otras monedas del mundo simultáneamente.

SHARE WITH FRIENDS: