Home » Make-Up » Consejos para que el maquillaje nos dure todo el día

Dificil tarea nos resulta poder salir de casa bien maquilladas y que nos dure hasta la noche. Muchos factores influyen en poder lograr este desafío : el tipo de piel que tenemos, la calidad (y cantidad) de los cosméticos que utilizamos, el clima (si hay viento, si es verano o invierno, si es un día soleado o lluvioso), etc. Sin embargo, poder lucir un piel radiante, una mirada que deslumbra y unos labios sensuales durante todo el día, es posible.

Existen varios consejos de expertas que conviene anotar y tomar en cuenta:

  • Regla básica:  cómo hayas realizado tu maquillaje al inicio del día dependerá su resultado y duración. Por eso, hay que mauillarse con la cara bien limpia y darle tiempo a la colocación de la base, que será el 70% del maquillaje.
  • En invierno, hay que pretar atención a que la piel luzca impecable, lavada y limpia. En épocas de verano (y días calurosos), debemos maquillarnos en un sitio fresco y pasarnos hielo por toda la cara antes de empezar.
  • A media mañana, hay que rociar una toallita de papel con agua fría y pasarla por el rostro sin arrastrar, para mantener el maquillaje y fijar los pigmentos. Para dar altura a pómulos y al óvalo de la cara, y lograr que sea más duradero, colocar sobre un tisú húmedo un polvo con brillo a prueba de agua lo más fino posible. Presionar suavemente por las zonas que deseamos destacar. También podemos usar un polvo sin brillo, en las zonas con transpiración, pasando otro seco por encima. Si no tenemos buena vista, hacerlo con un tisú húmedo sin polvos para no empastar ni marcar grietas.
  • En caso de ser necesario, con la ayuda de una toallita quitar la oleosidad de la piel de toda la cara. Presionar sin arrastrar en las zonas más grasas, como frente, nariz y mentón. Además, hay que eliminar rastros de delineador o de máscara de pestañas que hayan caído debajo de los ojos. En este caso, hay que arrastrar un poco con un tisú mojado y luego colocar un poco de polvo en otro para nivelar el sector y poder retocar el delineado.

consejos para que el maquillaje nos dure todo el dia

  • Una vez limpia la piel, hay que renovar la aplicación del corrector de ojeras. Conviene optar por texturas cremosas o hidratantes, ya que los compactos, al ser secos, marcan las líneas de expresión de la zona de la mirada. Es mejor demaquillar un poco y volver a poner el corrector.
  • Para la mirada, hay que volver a colocar el delineador de ojos que perdió definición durante el día, reforzar la máscara de pestañas y peinar las cejas. Si queremos, podemos sumar sombra en los párpados. Con un tono oscuro marcar la profundidad del ojo. En tal caso, hacer un trazo en la línea inferior con un color más oscuro todavía.
  • Para revivir la expresión del rostro, hay que volver a aplicar un rubor sin brillo o con muy poco. Intensificar el tono de tus labios; siguiendo la gama del que usamos durante el día, y que sea sólo algo más oscuro. A lo largo de todo el día se puede recurrir a al aplicación de un brillo/gloss.
SHARE WITH FRIENDS: