Home » Belleza y Salud » Consejos para lucir bien sin usar maquillaje

Cuando utilizamos productos para maquillarnos de manera habitual, es complicado aceptarnos con imperfecciones, manchas y otra serie de problemas que puede presentar nuestro rostro. Usar siempre maquillaje no es algo positivo. Nuestra piel necesita respirar y nosotras también necesitamos sentirnos bien sin tener que estar siempre preocupadas por llevar una base o un corrector encima. Además de seguir unas rutinas de cuidados básicos, para lucir nuetro rostro sin el uso del make-up, también debemos trabajar la autoestima y aceptar todo aquello que nos hace únicas.

El hecho de verse bien sin maquillaje es una cuestión de autoestima. Si tenemos algún defecto, como algún lunar, pecas o granos que nos avergüencen y nos restan autoestima, podemos desear camuflar esto bajo una buena capa de corrector o de base. Sin embargo, esimportante destacar que el make-up no debería utilizarse como una máscara para tapar un problema de autoestima. Tenemos que aprender a aceptarnos con nuestros defectos o lo que creemos que lo son. Porque, aunque a nosotras nuestras pecas nos puedan parecer horribles, quizás a otras personas les encanten.

  • Es fundamental limpiar la piel de manera adecuada. Es mucho mejor limpiar la piel por la noche que por la mañana, aunque en las pieles grasas puede hacerse en ambos momentos del día. Una piel limpia es una piel con menos imperfecciones. Así, evitamos que se formen puntos negros o que nos salgan granitos. Utilizar un jabón apropiado para cada tipo de piel, que no sea agresivo, será indispensable para lucirla unificada y saludable. De igual manera, hay que resaltar el desmaquillarse. Irse a dormir con el maquillaje puesto es un gran error. Aunque esto pueda ocurrir una vez, no debe convertirse en una costumbre.
  • Beber la suficiente agua es muy importante para mantener unos niveles de hidratación adecuados en nuestro cuerpo. Sin embargo, no solo esto es indispensable. Si bebemos la suficiente agua pero no cuidamos nuestra piel exteriormente, esto no servirá de nada. Además de beber suficiente agua, tenemos que hidratar nuestra dermis después de la limpieza que hemos mencionado anteriormente. Aunque tengamos la piel grasa, necesitamos también hidratarla. Las cremas no comedogénicas serán las mejores para este caso.

  • Por otra parte,  vernos bien sin maquillaje es fácil si nos cuidamos por dentro. Una buena alimentación, por ejemplo, nos ayudará a lucir una piel más hidratada y unificada, sin imperfecciones. Para eso, debemos comer abundante fruta y verdura, además de beber mucha agua. Sin embargo, esto no sirve de nada si mantenemos determinados hábitos nocivos. Por ejemplo, fumar o beber alcohol en exceso puede hacer que nuestra piel se vea apagada o con más marcas de expresión. Liberándonos de los malos hábitos y adquiriendo otros nuevos nuestra piel puede verse mucho mejor.
  • La protección solar es muy importante, ya no solo para prevenir un posible cáncer de piel, sino para disfrutar de una piel mucho más saludable y sin manchas. Aunque muchas no se vean en un término inmediato, con el tiempo empiezan a aparecer debido a la exposición que hemos tenido en el pasado, sin usar la debida protección. Las zonas en las que suelen salir manchas en la piel son las mejillas, la frente y el labio superior. Utilizar crema o spray solar incluso en invierno es algo muy necesario para evitar tener que depender del maquillaje para tapar este tipo de imperfecciones. Además, tenemos que tener en cuenta que el sol puede envejecer prematuramente nuestra piel. Por tanto, protegerla adecuadamente del sol para que pueda adquirir un bronceado bonito sin peligro es indispensable.
SHARE WITH FRIENDS: