Home » Moda » Consejos para llevar outfits en color rojo

El color rojo será protagonista de la próxima temporada y le cambiará la cara a los típicos outfits otoñales, que suelen tender a la paleta más neutra y apagada. Para adoptar este tono que es versátil y llamativo, sin equivocarse, la clave es tener en cuenta algunos tips básicos.

  • Evitar su uso en entrevistas laborales: se trata de un color con mucha fuerza y que marca una fuerte personalidad. Por eso, si nos presentamos en una entrevista de trabajo en una compañía multinacional o en un ámbito más formal, lo más conveniente es evitar llevarlo en un outfit completo. Sí, se lo puede llevar en pequeñas dosis, como puede ser en detalles como los accesorios:  pañuelos, collares, carteras o calzado.

  • Tomar en cuenta nuestro tono de piel: al elegir una tonalidad de rojo, sobre todo si va a estar en contacto con nuestro rostro, es fundamental prestar atención al tono de la piel. A las mujeres de tez más cálida, le quedará mucho un tono que tienda al naranja o amarillo. Mientras que para aquellas más pálidas, lo ideal serán las opciones que contengan una pigmentación que tienda al azul.

  • Es ideal para looks nocturnos:  es una buena alternativa y opción para salir del negro, sin perder sofisticación. La clave está en elegir aquellos géneros que presenten una pigmentación más azulada.

  • Accesorios: Zapatos, carteras, pañuelos o colgantes en este tono permitirán incorporar un detalle shocking e ideal para renovar otros equipos. En definitiva, se trata de un color primario, con una fuerte connotación y por lo tanto, es una gran elección para invertir en buenos complementos o prendas básicas.
SHARE WITH FRIENDS: