Home » Make-Up » Consejos para estar bien maquilladas en el verano

Lograr mantener el maquillaje durante los calurosos meses del verano pareciera ser una tarea muy difícil (y a veces casi imposible) para muchas mujeres. generalmente, al cabo de una shoras, sentimos el rostro “pesado” y “pegajoso”… y ni hablar de cuando se corre. Si pasamos muchas horas al aire libre o fuera de nuestras casas, lograr mantener los ojos delineados, la base sin grasitud, la boca perfecta, suele ser complicado. En Buenos Aires, el panorama es aún menos alentador porque al calor se le suma la humedad.

Para lucir un buen make-up, existen varios productos que no pueden faltar y otros que pueden utilizarse si los elegimos correctamente:

  1. Protector solar: ya sea en la ciudad, en la montaña o en la playa, es primordial cuidar la piel de los daños del sol. El factor mínimo de protección deber ser de 30 y, a partir de ese índice, está bueno aumentar, según la actividad y el tiempo de exposición. Si la piel está sana, no es necesario cubrila con un índice muy alto, pero no hay que descuidarse. Más es mejor.
  2. Emulsión hidratante: en verano la piel se puede secar o agrietar y, por eso es fundamental mantenerla superhidratada. Una buena opción es usar la crema como prebase para que la base o el polvo se vean más naturales y hagan que la piel luzca más luminosa.
  3. Utlizar corrector o base: usar productos ligeros y aplicarlos sólo en las zonas necesarias, para tapar imperfecciones, manchas u ojeras. Es aconsejable no ponerse el producto en toda la cara para que sea más fácil el retoque durante el día.
  4. Aplicar polvo translúcido: es ideal porque no da color, pero ayuda a quitar el brillo. Si la piel va cambiando por el bronceado, este producto evita equivocarnos, ya que mantiene nuestro tono natural.
  5. Rubor o bronzer: dos opciones que pueden ir separadas o combinadas para un maquillaje más completo. El rubor puede ser color durazno o rosado, sólo para resaltar las mejillas. El bronzer se puede aplicar en tonos tierra o dorado para darle un look más bronceado a la piel.
  6. Las sombras en crema: en general este producto es resistente al agua, así que es ideal para los intensos días de verano porque no se corre. Como alternativa, muchas sombras en polvo se hacen acuarelables al ponerles una gotita de agua. Se pueden colocar húmedas y una vez que se secan quedan fijas y duran más.
  7. Máscara de pestañas: para marcar, alargar y engrosar las pestañas recomienda usar un producto a prueba de agua, que se mantenga sin problemas durante todo el día. Para quitar este tipo de máscara es mejor utilizar un demaquillante especial para productos resistentes al agua. De esta manera se remueve con facilidad, se cuidan las pestañas y se evita su caída.
  8. Labiales hidratantes: se pueden usar bálsamos, con color y protección solar. La intención es que las bocas se vean sanas y naturales. En la playa, los labios de color rojo, fucsia, naranja o flúo son tendencia y dan un toque distintivo. Además es una manera divertida de cuidarlos del sol y mantenerlos hidratados.

consejos para estar bien maquilladas en el verano

SHARE WITH FRIENDS: