Home » Moda » Consejos para elegir el sombrero perfecto para el verano

Si sos de las que usan y les encanta este accesorio para protegerse del sol o simplemente para usar porque te agradan, existen algunos consejos básicos para que podamos elegir el sombrero que mejor nos quede.

En verano, con la excusa de cuidarnos del sol, agarramos cualquier sombrero que nos quedó guardado en nuestro placard durante el invierno y salimos con ellos sobre nuestras cabezas. Existen de todo tipo, forma, material y color.

Algunos se adaptan mejor al look playero, y otros, sofisticados y cancheros, son perfectos para la ciudad. Pero, ¿cómo saber cuál es el ideal para una?

  • De día: un sombrero con ala o borde ancho es perfecto y es un accesorio que va a llamar la atención al rostro y a resaltar tus rasgos.

  • De noche: los sombreros grandes tipo capelinas son ideales para la playa y para el día. Los más chiquitos son perfectos para un evento de noche. Y si querés darle un toque más elegante, agregale alguna pluma, broche, piedra o pañuelo.

  • El calce debe ser perfecto: hay que ser cuidadosas si vamos a pedir que nos presten uno. Un sombrero que queda demasiado grande, o que aprieta un poco, se nota y queda muy mal. En general, el sombrero cloche (el que es chiquito y bien redondito) es sentador para la mayoría de los rostros y enfatiza la zona de los ojos.
  • Debe ser proporcional a tu altura. Si medís menos de 1,60 m., es mejor elegir un sombrero chico. Si medís entre 1,60 mts. y 1,70 mts. podés optar por uno de tamaño mediano. Si ya tu altura supera el 1,70 mts., el sombrero ideal es la capelina bien grande.

  • Sombreros con viseras o alas frontales: hay que tener cuidado con su uso porque suelen dar sombra a los ojos, acentuando las ojeras y dando un aspecto de cansada.
  • Debe combinar con el resto del look o outfit que usemos: deben seguir una línea, pero tampoco hay que ser temerosas y se puede mezclar un poco los estilos y así ir encontrando el propio.

  • De material que sean bien livianos para el verano: de esta manera, evitarás que tu cabeza levante temperatura.

SHARE WITH FRIENDS: