Home » Decoración » Consejos para decorar nuestro primer departamento

Para quienes, por primera vez, han podido comprarse un pequeño departamento de uno o dos ambientes o bien alquilan una propiedad de similares características existen ciertas cuestiones básicas que no se deben pasar por alto.

Lo “clásico” del recientemente mudado es contar solamente con un colchón en el piso. Para evitar que se condense humedad sobre su base y se arruine (por la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el piso), lo recomendable es darlo vuelta con frecuencia. Si se piensa en incorporar pallets para armar algún mueble, no olvidar lavarlos y lijarlos previo a utilizarlos porque muchas veces tienen astillas. Si se cuenta con una gran cantidad de revistas o libros, podés aprovecharlos mediante el armado de una pila y que ésta funcione como una mesa improvisada al costado del sillón o como mesa de luz.

Imagen 003 copy

Si tuvimos la suerte de heredar muebles o recibirlos como regalos, lo importante es sólo contar con lo básico, indispensable y que sepamos que iremos a usar a futuro. No hay que acumular “por las dudas”, porque ese espacio podría ser útil para otras cosas o para contar con una superficie libre, algo que también es muy necesario. Si estamos mucho tiempo afuera y no cocinamos seguido, entonces no conviene comprar una mega heladera. las de estilo frigobar pueden resultar útiles para almacenar algunas cosas y a su vez dejan el espacio superior libre para guardar otras cosas.

Materiales y mobiliario multiuso

Incluir metal cromado en ciertos muebles y elementos: en la mesa del comedor y las sillas, o para la mesa ratona. Así van a pasar más desapercibidas dentro del ambiente; además, el metal cromado es combinable con cualquier tipo de madera. El vidrio también tiene sus ventajas porque ser un material neutro y adaptable a casi todos los estilos. Adquirir muebles y objetos que cumplan más de una función. El sofá-cama y el futón ocupan el número uno en el ranking.

Usar una banqueta grande de madera o banco largo como mesa ratona, ya que en caso de ser necesario también servirá como asiento. Nada de sillones materos, petisos, etc, ya que la altura no permite emplearlos como asientos adicionales en caso de invitados extra a comer. Mesas extensibles para el comedor. Mesa libro adicional que cerrada sirva como mini-escritorio o lo que sea. Las mesas libro pasan fácilmente por las puertas, a diferencia del resto de las mesas, lo que permite llevarlas de un lugar a otro, según se la necesite, sin andar haciendo malabarismos. Considerar la alternativa de reemplazar una de las dos mesas de luz de un dormitorio con cama 2 plazas por un miniescritorio. Si hace falta espacio de guardado reemplazar la cama o sommier por un sommier-baul.

Imagen 015 copy

Lo siguen la mesa libro, los baúles guardatodo y las camas con espacio de guardado inferior que muchas veces reemplazan al placard. Como extra, considerar que ubicar un perchero cerca de la entrada va a ayudar a tener el resto del espacio más organizado. Elegir los muebles del balcón con la intención de que también sean útiles en el interior.

Cuando contamos con poco espacio es fundamental aprovechar al máximo la luz natural, que se puede potenciar con algunos trucos:

  • Apostar a una paleta neutra para los muros, que tenga al blanco como protagonista
  • Darle un giro al ambiente con colores pastel, usando sus versiones más claras (como el amarillo, rosa, celeste o lila), para que resulten luminosos y no te condicionen con la típica estética pastel.
SHARE WITH FRIENDS: