Home » Belleza y Salud » Consejos para cultivar la belleza externa e interna

consejos para cultivar la belleza interna y externa

1. Amá tus defectos. Un lunar inocultable, un mechón de pelo blanco, una mancha de “antojo”. Son tus marcas, te hacen única. Si no se pueden disimular ni corregir, destacalas.

2. Ponéle onda a tu cuidado. No seas fiaca. Destiná al menos 15 minutos por la mañana y 10 por la noche para cuidar tu piel y tu higiene personal. Evitá irte a dormir con el maquillaje puesto y siempre salí con la piel hidratada y un protector solar.

3. Ejercicio físico. Si sos de las que no puede comprometerse a un horario fijo para ir al gimnasio o al estudio de danza, igual movete. El movimiento es lo que mantiene el cuerpo y el ánimo fuertes. Al menos hacé estiramientos y respiraciones profundas al levantarte y durante el día caminá todo lo posible. Elegí las escaleras en lugar de ascensores.

4. Cuidá tu alimentación. La buena nutrición es esencial para la belleza de tu piel, tu pelo, tus uñas, tus ojos y para tener la energía necesaria para todo lo que hagas. Es necesario que comas todo lo que tu cuerpo necesita, en calidad y cantidad. Si tenés dudas o adoptaste un tipo de alimentación especial como la vegetariana, consultá una nutricionista para que elabore un plan alimentario a tu medida que cubra todas las necesidades nutricionales.

5. Descansá lo necesario. Es vital descansar bien. Si sufrís de insomnio, consultá a tu médico clínico para descartar problemas de salud que te puedan impedir dormir bien. Durante el día tomate unos recreos de cinco minutos para respirar y tomar un baño de luz natural, caminá en una plaza, salí al balcón… La luz diurna es indispensable para regular los ritmos circadianos, tal vez el problema es que pasás muchas horas dentro de la oficina.

6. Tomate recreos. Lo ideal es practicar alguna actividad que te ayude a distender y al mismo tiempo hacerte de amigos que también compartan la buena energía: unite a un grupo de yoga, danza, pilates, running o meditación. Los otros recreos necesarios son las salidas: no dejes que el trabajo te consuma, preservá tu tiempo para salir con amigos y familia para llenarte del afecto que necesitás.

7. Pedí feedback. A una amiga sincera y que tenga buen ojo o a un profesional idóneo. El asesoramiento de imagen te ayuda a conocer tu potencial. En esas consultas se analiza la forma de tu rostro, tu color de piel, tu contextura y se descubren cuáles son los colores que más iluminan tu aspecto total.

8. Un sí absoluto al maquillaje. El maquillaje te puede enmascarar y transformar en alguien que no sos o, todo lo contrario, resaltar tu belleza natural. Maquillarse es un arte y son muchos los errores que solemos hacer cuando no conocemos lo que nos queda bien. A veces un maquillaje incorrecto nos hace ver mayores, o tristes o desubicadas. Tomá un curso de automaquillaje y diseñá tus cejas con el consejo de una especialista. En caso de dudas al momento de tu make up, acordate la regla infalible: menos es más.

9. Lucí tu cabello. Si siempre llevás el pelo igual, atado, lo ves reseco y desprolijo, te cuesta peinarte, la solución es la consulta al estilista urgente. Pedí recomendación y animate a probar un nuevo corte que revitalice tu cabello y le otorgue el marco adecuado a tu rostro.

10. Tu perfume personal. El olfato es un sentido que frecuentemente olvidamos, sin embargo la forma en que olemos es esencial para marcar una buena presencia. No exageres con los perfumes y desodorantes, pero detectá la fragancia que te identifica y usala siempre.

SHARE WITH FRIENDS: