Home » Moda » Consejos para comprar ropa vintage

El pasado suele regresar y, cada tanto, podemos ver muebles y deco de años atrás nuevamente a la moda. Algunos están reciclados y tienen un toque “nuevo”, otros se comercializan tal como eran en el pasado. Con las prendas, sucede los mismo y ya es algo totalmente común y corriente adquirir ropa usada y con estilo. Lo observamos en famosas y celebrities, y en las vidrieras de muchos locales de prendas de marca. Lo retro está de moda.

Para poder adquirir ropa sin cometer errores hay ciertos aspectos que conviene tomar en cuenta para así minimizar errores y sacar provecho de la compra.

prendas vintage

CAMINAR y CAMINAR : es importante no quedarse sólo con lo que ofrece la feria americana que está en nuestro barrio. Hay que recorrer e investigar otros lugares. Siempre hay cosas nuevas por descubrir y lo bueno es que las prendas casi nunca se repiten, asique además de tener cierta exclusividad, también una puede entretenerse en la búsqueda.

IR CON TIEMPO : en estos lugares hay que buscar y revolver mucho, suelen tener mucho de todo y mezclado, así que es importante no estar a las corridas ni ir a las apuradas.

COSTURERA y TINTORERIA : estos dos items pueden transformar la ropa usada en magníficas prendas hechas a nuestra medida. Muchas veces la ropa necesita  de ciertos “retoques” tanto de limpieza como de los servicios de una modista o costurera. Por otra parte, también es bueno tener claro que estas prendas siempre van a tener ciertos detalles producto del paso del tiempo, pero son esas cosas las que les agregan magia y las hacen tan especiales pero, también es bueno pensar en frío ya que muchas veces nos enamoramos de ropa que está rota, manchada o no son de nuestro talle. En esos casos es importante descartarla porque sino terminan quedando en el olvido al fondo del placard, eternamente inutilizables. Así que si una no está segura de poder quitar cierta mancha o suciedad o si sabemos que nunca la arreglaremos, lo mejor es no adquirirla y buscar otras prendas.

NO SER PREJUICIOSA:  es común que la gente diga que son lugares sucios y que las cosas tienen bichos pero no hay que ser alarmista. La ropa que no se usa, con el paso del tiempo suele tener cierto olor a viejo pero eso se soluciona con un buen lavado, con los productos de limpieza indicados.

ropa vintage

CONOCER BIEN NUESTRA FIGURA : en algunas tiendas vintage no hay probadores así que tener conocimiento de nuestra figura y medidas ayudará a la elección de la prenda. Otro consejo es tener ropa al cuerpo que nos permita probarnos diferentes prendas estando vestidas, sin generar incomodidad. Por ejemplo, alguna calza o pollera.

IR CON ALGUNA AMIGA: los consejos siempre son buenos y, si algo no nos queda bien o no será funcional , muchas veces tener una segunda opinión es de gran ayuda. Además, las compras siempre son más divertidas cuando se comparte la salida de a dos o de a tres.

SHARE WITH FRIENDS: