Home » Decoración » Consejos en decoración para la primavera

azul primaveralesta-primavera-azul-marino

  1. El azul es un color que está pisando muy fuerte. Nos remite a la calidez del mar y, junto con algún tono neutro como el beige o blanco, resulta una muy buena combinación.
  2. Mezclar texturas en relación a géneros es algo que también se está utilizando. Por ejemplo, almohadones de lino mezclado con algunos de tejidos de hilo de seda es una buena forma de mixturar estilos dándole un toque personal. Jugar con este tipo de mezclas permite descontracturar y, al mismo tiempo, integrar.
  3. Ambientar galerías con mucha identidad para lograr un espacio similar a un living al aire libre. Sofás bien amplios o mesas de tamaños importantes con maderas antiguas son ideales para generar un espacio para recibir a familia y amigos al aire libre, lo que te permite “ganar” un lugar y disfrutar de una reunión o un encuentro en contacto con la naturaleza.
  4. Los géneros con estampados también son una tendencia marcada a la hora de decorar distintos ambientes.
  5. Algo súper original y que da un toque “exclusivo” son las telas estampadas a mano. Hay diseños y colores de géneros pintados de forma artesanal que no tienen nada que envidarle a los tradicionales. Al contrario, tienen un gran valor agregado, el hecho de no hacerlo en serie.

fotos-de-dormitorios-en-color-azul1

Para lograr que un ambiente chico se vea amplio, se aconseja:

  • Colocar mobiliario pequeño. Se percibe la dimensión en relación con el tamaño de los elementos que nos rodean (tamaño relativo). Por eso, con muebles chicos el espacio parecerá mayor.
  • Evitar ubicar muebles en zonas de paso para que no bloqueen la circulación.
  • Líneas horizontales: una línea vertical se percibe un 30% más larga que una horizontal de igual longitud. Esto explica que una estantería dispuesta en horizontal parezca más corta (y “ocupe” menos espacio) que colocada en vertical.
  • Dividir los ambientes mediante el uso de muebles multifuncionales para así ganar espacio.
  • Usar pintura en tonos claros, sobre todo los fríos y neutros, que generan ambientes más luminosos y limpios.
  • Usar un mismo color en paredes y cortinas
  • Colocar un espejo en un lugar estratégico para dar sensación de profundidad, ya que contribuyen a ensanchar el espacio.
  • Mantener los ambientes limpios y en orden y no sobrecargar el espacio con objetos decorativos, que además, son complicados para limpiar y juntan suciedad ambiental y polvillo con mucha frecuencia.
  • Para dar una sensación de mayor altura se puede utilizar una iluminación orientada a techos y paredes.

azul para esta primavera 2105azul-decoracion

SHARE WITH FRIENDS: