Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Consejos, cortes y peinados para cabellos con rulos

Las mujeres con cabello bien lacio desearían tenerlo ondulado o con rizos pero, la mayoría (no todas) de quienes lo tienen con rulos, miran con envidia esas melenas rectas, siempre prolijas y, que cuentan con la posibilidad de lograr miles de peinados de todo tipo (incluso ondularlo).

Los cabellos enrulados no serán fáciles de llevar y de tratar (ni hablar de lo que sucede en días de mucha humedad), pero cierto es que una melena con rulas nunca pasa desapercibida, tienen cierto encanto y magnetismo que a más de uno le genera una gran atracción. Además, todo tipo de cabello requiere de cuidados y tratamientos para lucir saludable, sedoso y con brillo.

cabellos enrulados

Existen varios tipos de rulos, pero éstos podrían incluirse en 3 grandes tipos:

Rulos con onda. Es un tipo de rulo suave, delicado, lánguido, de look playero, sin tanto volumen como en los 90, y es el más manejable porque es el más fácil de alisar y de marcarlo aún más. Para las ondas, lo ideal es usar productos que les den más volumen y cuerpo desde la raíz. Los mousses, geles o fiber gum son ideales porque no engrasan el pelo.

cabello con ondas

Rulos espiralados. Tienen mucho cuerpo y volumen. Es un rulo abierto, grande, y cuando se estira se vuelve a encoger. Es muy importante mantenerlo hidratado con baños de crema y nutriciones (cada quince días sería ideal) para darle brillo y suavidad y que no se vea desprolijo.

cabello con rulos

Rulos afro. Se trata de ese rulo muy pequeño y poroso, de textura frágil y opaca, que tienen sobre todo las mujeres afroamericanas. El rulo prácticamente no se ve armado si una no se aplica geles, cremas o ceras. Para que quede definido y con brillo, se aconseja usar los productos después de cada lavado.

rulos afro

Los cortes para las melenas enruladas deben adecuarse al tipo de rulo para que el cabello quede armónico y no un pelo sin forma y desprolijo. Aunque el largo por debajo de los hombros siempre es un must, la tendencia para este verano es el corte bob (un intermedio entre el carré y el por los hombros). La tendencia gira en torno a la naturalidad: pelo savage y alborotado. En los rulos afro, no existen muchas opciones: el corte debe ser redondeado o largo para que se pueda peinar.  En el caso de los rulos espiral, lo ideal es llevarlo largo y no usar flequillo. Los rulos con onda son los más versátiles, el largo ideal es pode debajo de los hombros o debajo de la axila y lo mejor es rebajarlo para que el pelo tenga soltura y no quede firme y compacto.

Sin importar el tipo de rulo que tengas, todos los productos son necesarios y ayudan. Desde un mousse hasta la crema para rulos (en el caso del afro, hay quienes se animan a poner más aceite para que queden más definidos). Igual, tampoco es tan bueno llenarse de productos todos los días. Un shampoo neutra cada tanto es beneficioso. Un baño de crema cada 12 o 15 días, es básico y fundamental porque los cabellos con rulos son más porosos que los lacios y necesitan cuidados extra.

En lo que respecta al peinado, los días de mucha humedad el querido frizz puede ser un poco incontrolable asique, la mejor solución es llvarlos atado en forma de rodete estilo despeinado. También se puede lograr hacer una trenza desarmada. La realidad es que se pueden hacer los mismos peinados que en cabellos lacios pero explotando al máximo su informalidad. Para darles un acabado final, utilizar productos que den peso para las ondas grandes y productos con mayor disciplina para las ondas medianas y más chicas. Nunca dejar resto de crema de enjuague porque va a producir una combinación desagradable en la que tendremos el cabello rígido y pastoso. Tampoco se deben peinar los rulos cuando estén secos (pierden la forma y se erizan), sólo hay que utilizar las manos para separar los mechones.

Imágenes:

http://www.sinmordaza.com/noticia/252052-maldita-humedad-que-hago-con-mis-rulos.html

http://lavidaenrizos.blogspot.com.ar/2014/11/tipos-de-rizo.html

SHARE WITH FRIENDS: