Home » Belleza y Salud » Consejos básicos para estar bien depiladas

Aunque algunas personas puedan disentir, los métodos más eficaces para depilarse de manera casera son aquellos que arrancan el vello de raíz, porque el pelo tarda más en volver a salir. Si sos de las que prefieren una alternativa práctica y cómoda, la tecnología de las máquinas depiladoras -también con grandes avances- es la indicada para vos. Si bien todavía quedan algunas con cable, la mayoría son inalámbricas y las más evolucionadas se pueden sumergir. Sí, escuchaste bien. Podés utilizarlas mientras te bañás, tal como hacías (o hacés aún) con la afeitadora, y así reducir tiempos. Las máquinas son más prácticas porque te evitan tener que sacar turno para depilarte fuera de tu casa y, son ideales para las que prefieren tardar un poquito más pero no ensuciar, ni someter la piel al calor de la cera y por ende irritar menos la zona. Las depiladoras eléctricas tienen cada vez más dispositivos para aliviar las molestias, además con el uso periódico los pelos se vuelven más finos y su extracción se torna menos dolorosa.

consejos básicos para estar bien depiladas

Tips y recomendaciones

  • Prepará la piel unos días antes . ¿Cómo? Podés exfoliarla en la ducha con una esponja vegetal haciendo pequeños círculos o, si tenés la suerte de tener una depiladora muy moderna y sumergible, utilizá su cepillo exfoliante.La ventaja de exfoliar es permitir que los vellos encuentren su lugar para salir sin encarnarse.
  • No utilices la máquina si tomaste sol ese día o, si utilizás una máquina sumergible tratá de que el agua no esté demasiado caliente. Un secretito: Te conviene que los pelos no estén muy largos, especialmente si vas a depilar la línea de la bikini.
  • Seleccioná el cabezal que se corresponda con la zona a depilar: línea de bikini, axilas o piernas.
  • Buscá un lugar con buena luz para depilarte. Si tenés un baño con ventana aprovechá la luz natural. Una excelente alternativa son las depiladoras con smartlight que iluminan los vellos para que ninguno se te escape.
  • Empezá por las zonas menos sensibles , como las piernas y utilizá el sistema de rodillos para relajar tu piel al depilar.
  • Cuando te pases la máquina, estirá la piel de la zona para que pueda arrancar los pelos con mayor facilidad -sobre todo en axilas y bikini- y sostenela en un ángulo de 90° con respecto a tu piel.
  • Cuando termines de utilizar la máquina ponete crema humectante . Si tenés la piel muy sensible también podés utilizar un gel frío con aloe vera. Para evitar que tu piel se dañe y tus pelos se encarnen utilizá a diario una crema hidratante.
  • Aunque con este sistema de depilación los pelos tardan bastante en volver a salir, podés utilizar alguna crema retardadora de vello . De todas maneras, el uso periódico de la depiladora los debilita y hace que crezcan menos.
  • Nunca te olvides de limpiar tu depiladora para que su funcionamiento sea óptimo, y nunca la compartas.
  • En las axilas los vellos crecen en diferentes sentidos, por lo tanto vas a tener que pasar la máquina en todas las direcciones posibles . Tratá de que los pelos no estén demasiado largos y cuando termines aplicá crema hidratante.
  • Bikini: Aunque esta zona suele ser la más molesta, se puede depilar fácilmente con algunos truquitos. Lo primero es sostener la piel lo más lisa y tirante posible para que la máquina pase con facilidad.
  • Otro dato clave a tener en cuenta es el largo del vello: recortalo con una tijera para que no esté demasiado largo. Si sos sensible al dolor podés utilizar un cabezal con rodillos que masajeen la zona.
SHARE WITH FRIENDS: