Home » Belleza y Salud » Cómo usar productos de belleza para tener una piel perfecta

Hace unos años, el kit de belleza de cualquier mujer era simple: algo para limpiar la cara, la crema hidratante y en algunos casos un tónico. Pero todo cambió: las empresas de productos cosméticos fueron descubriendo nuevas fórmulas, texturas y activos que prometen numerosos beneficios para la piel, pero también nos hacen repensar nuestros hábitos de belleza. Nos paramos frente a la góndola de la perfumería y no sabemos por dónde empezar. Compramos cosas que después no tenemos idea para qué se usan, si de verdad son para nosotras, o si se pueden mezclar con otras que ya tenemos. Y muchas veces nos equivocamos: nos ponemos de día cremas que son para la noche, no terminamos de aprender en qué momento incluir el protector solar (¿antes o después de la crema hidratante?), para qué sirven los sérums o cómo usar la base y el corrector de ojeras…

Durante el descanso, la actividad metabólica de las células es muy provechosa para los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Por eso las cremas nocturnas deben ser diferentes a las que usamos de día. Pueden contener agentes que ayuden a renovar la piel, sustancias altamente humectantes, beneficios anti-age o tratarse de fórmulas despigmentantes. No te olvides: colocalas siempre después de una buena higiene facial.

Los sérums

El suero o sérum es una emulsión fluida que se desarrolla con una alta concentración de activos y promete un resultado rápido en el corto plazo. Se aplica luego de la higiene de la piel y antes de la crema hidratante (atención con esto), dando unos golpecitos suaves con la yema de los dedos. Se puede usar de día o de noche. En general son perfectos para tratar los problemas más difíciles: bolsas, ojeras, arrugas y flacidez. El dato: los sérums no reemplazan a las cremas hidratantes; las potencian. Por eso se usan en conjunto.

como usar los productos de belleza para tener una piel perfecta

Las cremas

Las cremas poseen mayor viscosidad que los sérums. En general contienen más lípidos y pueden dejar una película que aísla la piel del medio, garantiza mayor humectación, pero también es una barrera para la penetración de otros activos. Por eso es el último producto que debemos aplicar antes de la pantalla o del maquillaje. Se coloca poca cantidad (media cucharita) y se realizan suaves masajes hasta su total absorción.

El protector solar

La pantalla solar siempre se coloca después del sérum y la crema, sino podríamos diluir su efecto. Es importante que la cantidad sea suficiente para proteger la piel. En este paso de belleza no conviene ahorrar: la verdadera protección está garantizada si el filtro se coloca en toda la superficie epidérmica y de manera homogénea. Es necesario aplicarlo 15 minutos antes de la exposición al sol. Luego de aplicar la pantalla te podés maquillar.

Las lociones

Las lociones tienen nombres variados: aguas termales, brumas descongestivas, splash, tónicos. Son fórmulas compuestas por agua, algún alcohol humectante y activos que suelen ser extractos de plantas, minerales, vitaminas solubles, etc. Se pueden aplicar en cualquier momento del día, aún con maquillaje. Es muy fácil colocarlos: rocialos como una lluvia sobre la piel. Refrescan de manera inmediata, aportan minerales y sustancias descongestivas, calman la irritación y rojez del cutis, y son el complemento ideal de la exfoliación facial.

SHARE WITH FRIENDS: