Home » Moda » Cómo vestirse con estilo barroco

Lo “recargado” está de moda y, es así como motivos opulentos y prints florales avalan la filosofía del exceso.

Características del barroco:  Negro intenso, muy intenso, decorado con adornos dorados, ojalá dibujos enredados y circulares. Cinturas “de avispa”, caderas apegadas a la ropa para lucir la figura sin temor. Chaquetas con cortes ajustados o un simple look negro con un sinfín de accesorios dorados, tienen su inspiración en este estilo un tanto exagerado.

El Barroco fue un período de la historia en la cultura europea occidental que se originó en el siglo XVII y principios del XVIII con el esplendor de la nobleza en los reinados de Luis XIV y XV. Este estilo está definido por dos características especiales en el diseño, es refinado y ornamentado a la vez, con gusto por lo ostentoso y que en las últimas tendencias ha sido revitalizado por muchas casas de moda, ya que a través de accesorios y prendas, su influencia ha sido notablemente vistosa. En épocas antiguas, el barroco era caracterizado para dar un sentido de exuberancia y lujo a las familias que poseían cierto élite e influencia en la sociedad, esto a manera de ser reconocidas y de expresar sus lujos; en la moda tiene un gran auge al ser admirado por su elegancia y forma de llamar la atención, ya que a través de encajes, plumas, cristales y el exceso de accesorios, obtiene una imagen extremista llena de arte y belleza.

Acudiendo al resurgimiento de estilos que han marcado la historia del arte, múltiples diseñadores retoman principios culturales para poder crear obras que trascenderán en las pasarelas y la moda cotidiana. El look barroco viene marcando este 2013 con una forma de vestir un tanto exagerada y extravagante, pero como lo recargado esta de moda, es muy probable que veamos muchos outfits de este estilo este año.

El color que predomina en esta tendencia es el dorado extravagante, que se ve en todas las prendas y outfits de look barroco. Este es un estilo que se luce mas en prendas de invierno, es la tendencia perfecta para mujeres elegantes que les gusta causar impresion y llevarse las miradas al pasar.

Bordados con piedras y lentejuelas, y motivos color oro representando alamares y bronce torneado acompañarán de noche, pero también de día.  Aquel esplendor barroco que Versace hizo moda en la década del 90′ vuelve con más fuerza que nunca como tendencia de moda Otoño. Ahora la tendencia no ha hecho sino expandirse, hasta que sea necesario contar con un detalle barroco en el placard.

Cómo lucirlo es la gran duda.

Es necesario atreverse a llevar telas bordadas y un poco recargadas, accesorios grandes y poderosos. Intentar probarse cuellos más grandes y ondulados de lo normal también es un indicador de que llevamos la tendencia. Si nuestro cuerpo está estilizado podemos apegarnos a las formas para lucir curvas con orgullo y poder.Como el barroco está enamorado pérdidamente del dorado, es ideal llevar complementos que sumen elegancia. Sin exagerar, claramente. Al final del día, como todo, el gran estilo es solo cuestión de criterio y buen gusto.

El dorado invadirá toda la moda otoñal: vestidos de día y noche, abrigos, tops, blusas, y si buscás ser más discreta, los complementos como bolsos, pendientes, aros y collarres y pulseras. El brocado es el textil barroco por excelencia, también el encaje y las transparencias, los infaltables bordados con pailletes, piedras y otras aplicaciones. Lo oriental es el toque étnico a observar para sumar a la tendencia, especialmente aquello que tenga aires de la India o arábicos.

Diferentes tipos de outfit para lucir la tendencia barroca:

  • Vestidos: son para aquellas que quieran lograr un “total look” y que les guste llevar este estilo con todas sus letras. Es un look tan elegante que causa admiracion.
  • Pantalones: una prenda un poco inusual al llevarla con tanto estampado, pero si se apuesta al look barroco, no hay que dejar de usarla.
  • Faldas: son mas llevaderas que los pantalones estampados porque podemos combinarlas con pantys y lograr bajarle un poco la fuerza a este look.
  • Blazers: ideales para marca con la tendencia sin tener que sentirnos recargadas, pues tiene la adaptabilidad de llevarlo puesto o no, segun el clima y el ambiente.
  • Zapatos: muy originales y faciles de combinar con cualquier outfit, pues si el color que predomina en ellos es el negro, entonces combinan con todo.
  • Accesorios: si te gusta esta tendencia pero no te animas del todo a lucirla en tu ropa, entonces se puede optar por lucirla en accesorios.

Foto: https://www.facebook.com/mechi.ieraci

Consultora en Imágen: July Latorre

SHARE WITH FRIENDS: