Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Cómo usar correctamente la plancha para el cabello

Usar la planchita y así obtener un cabello liso y brillante, parece ser una tarea nada complicada, pero la realidad es que hay que tomar ciertos tips en cuenta para que el resultado sea el deseado y, al mismo tiempo, no correr el riesgo de perjudicar nuestra cabellera.
En primer lugar, hay que lavar muy bien el cabello. El pelo sucio quedará opaco y grasoso con el uso de la planchita. También hay que aplicar un protector térmico para que el pelo se dañe lo menos posible con el calor. Este paso es súper importante y el 90% de las mujeres no lo aplican al planchar. El protector no hace que el pelo se alise menos sino que lo protege y previene que ocurran quiebres en la cutícula.
usar correctamente plancha para cabello_3
Hay que esperar a que el cabello esté COMPLETAMENTE seco antes de usar la plancha. Para ello, se puede usar el secador de pelo, que además, lo va a dejar más dócil. Peinar y desenredar es otro paso que no hay que olvidar, aunque el cabello se infle, no interesa. Antes de empezar a usar la planchita, hay que dividir el pelo con un peine en mechones bien finitos. Cuanto más pequeños sean los mechones, mejor va a ser el resultado.
Lo ideal es utilizar una plancha con regulador térmico. De esta manera pueden probar cuál es la temperatura ideal para alisar su cabello y no usan un innecesario exceso de calor, cuando podrían aplicar menos temperatura. Se recomiendo arrancar con 150°C  e ir subiendo la temperatura hasta encontrar el mínimo valor que les sirva. La temperatura ideal es de 185° para obtener una mayor duración en el peinado, pero es muy importante que esta temperatura sea constante durante todo el proceso y para ello, se hace indispensable un conductor adecuado entre la placa y el cabello.
usar correctamente la plancha para cabello
Siempre planchar cada mechón comenzando de la raíz, lo más cercano al cuero cabelludo que se pueda. Comenzar con el pelo recogido e ir planchando los mechones de abajo (los más cercanos a la nunca) hasta que estén bien lisos, antes de ir soltando el resto. Si queremos peinar mientras planchamos, nunca utilizar un cepillo porque éste aumenta el frizz y encima debilita el cabello. Lo mejor es el peine de dientes gruesos para peinar (en lo posible que no sea de plástico) y el peine de dientes finos para separar los mechones. Pasar la planchita a una velocidad media. Si la pasamos demasiado rápida, la vamos a tener que pasar demasiadas veces para lograr el alisado y, si la pasamos demasiado lento, vamos a quemar el pelo. Dejar que se enfríe un poco el mechón de pelo entre cada pasada de la planchita. Cuanto más sano e hidratado esté el pelo, menos frizz va a tener y mejor les va a quedar. Así que, un baño de crema previo, siempre ayuda. A las que se lo planchan con mucha frecuencia, se aconseja que hagan un baño de crema, por lo menos 1 vez por semana.estadisticas
SHARE WITH FRIENDS: