Home » Moda » Como usar pantalones de cintura alta

Los pantalones a la cintura o con cintura alta se hicieron populares en los años 60, pero ya en la década de los 90 fueron relegados por los pantalones a la cadera. Cuando se hablaba de prendas hasta la cintura, se pensaba en atuendos de madres, profesoras y hasta abuelas. Sin embargo, hoy en día la moda se reinventa y las tendencias de años anteriores vuelven.

pantalones cintura alta

Su versatilidad y la forma en que estilizan a quien los usa son las principales características que los hacen los preferidos de las jóvenes y no tan jóvenes. Pero, ¿podemos todas las mujeres usarlos? Aunque esta prenda siempre lucirá fantástica en aquellas de proporciones balanceadas (ni tan exuberantes, ni tan delgadas), todas podemos hacer uso de esta clase de pantalones tomando en cuenta algunos consejos.L

ejos de estar considerados una prenda de ropa retro, los pantalones de talle alto aparecen en cualquier colección de más de moda, independientemente de la temporada, con pantalones que van desde los jeans pasando por los de estilo palazzo. Se ven tanto en invierno como en verano y en distintos tejidos y materiales.

Los pantalones de talle alto enfatizan diferentes tipos de figuras. Las mujeres con el cuerpo recto pueden agregar un poco de volumen utilizando modelos de pantalones de talle alto anchos o plisados. Para las que tienen una silueta con más curvas los pantalones de talle alto pueden esconder esos kilos de más en la zona del vientre. Si utilizamos un pantalón de talle alto ancho puede ayudar a armonizar las proporciones de tu cuerpo.

Para quienes tienen una figura exuberante, es mejor elegir aquellos pantalones de colores oscuros y cuya tela no luzca demasiado estrecha porque sino se corre el riesgo de verse “embutida” en los pantalones. Si, por el contrario, tenés una figura muy delagada, conviene combinar este tipo de pantalones con prendas con más volúmen y elegir aquellas telas con más textura y en colores claros.

pantalones cintura alta (2)

Si sumamos tacos, luciremos más estilizadas. Las más delgadas pueden llevarlos con diseños de grandes estampados y para las que quieren disimular esos kilos de más mejor utilizar pantalones lisos o con prints pequeños.

hay diversas combinaciones que pueden adoptarse a este tipo de pantalones. Para looks de fiesta, tanto en verano como en invierno, se siguen llevando los pantalones de talle alto anchos combinados con cinturones metalizados. Los puedes combinar con una blusa sin espalda o con una camisa de gasa. Una de las combinaciones más acertadas es la del mix black and white. Para el invierno 2015 se llevan los jeans de talle alto y acampanado, y lo mejor es que los combines con remeras lisas o camisas a cuadros. Para las que buscan un toque retro pueden apostar por los jeans en diferentes tonos estilo chupin y con cintura alta que son todo un clásico.

Si buscás adoptar un look más elegante, estos pantalones quedan realmente sofisticados con blusas de seda por dentro del pantalón o con tops de encaje. Para rematar el outfit añadir un blazer. Los pantalones palazzo con cintura alta siguen siendo unos de los pantalones estrella de las colecciones de moda. Los puedes combinar con un jersey fino muy ajustado y pegado al cuerpo.

SHARE WITH FRIENDS: