Home » Moda » Los jeans que están de moda

jeans

OXFORD TIRO ALTO . Acentúan las curvas, comienzan en la cintura para luego marcar la curva de la cadera, vuelven a entrar hasta la rodilla y se vuelven a ampliar abajo. Por la amplitud permiten llevar plataformas o tacos que el pantalón cubre alargando visualmente las piernas -ilusoriamente parece que las piernas comenzaran en la cintura. No son aconsejables para mujeres con muchas curvas ya que las marcan, sino para quienes carecen de ellas. Estilizan mucho más si son oscuros. Arriba van con prendas sueltas de texturas suaves, sedosas y con caída o al cuerpo, prendas que sugieran la silueta, pero hay que ponerlas por dentro.

jeans-oxford

SEMIOXFORD. Son ideales para mujeres bajas porque el oxford puede hacer que nos veamos más bajitas si son muy amplios abajo. Son para mujeres con pocas curvas a moderadas y son más sentadores que los oxford totales. No son aconsejables para mujeres con exceso de peso ni caderas muy anchas. Al ser anchos abajo se pueden llevar con zapatos altos y el pantalón puede llegar casi hasta el piso, lo que provoca la sensación de pierna larga y estiliza la silueta sin agregar volumen. Arriba van con prendas livianas, la silueta tiene que ser sensual, evitar prendas oversized o gruesas con mucho volumen o de texturas rígidas.

jeans oxford tiro altosemioxford

BOOTCUT. Son rectos al cuerpo y en la parte inferior se amplían para que calcen sobre una bota. Este corte viene de los vaqueros y su forma permite cubrir la bota texana, pero también son muy Woodstock y de rockero Harley Davidson. Estilizan mucho porque son al cuerpo sin ser superajustados y tienden a hacer la pierna larga. Como todo pantalón de pierna recta pueden llevarlos mujeres con exceso de peso. Van con botas, pero también con zapatos al tobillo con algo de taco; es fundamentalmente para ocasiones casuales.

bootcutBootcut-Jeans

JEANS CAMPANA. Al igual que los que son pata de elefante,ésta clase de jeans son ideales para mujeres con piernas largas. Llevarlos más bien largos, hasta 2 cm sobre el suelo, hace que las piernas se vean también largas. Usar algo entallado o sedoso-sensual en la parte superior y en los pies con tacos chinos o sandalias de taco grueso para quienes quieran parecer más altas; en calces más sueltos llevarlos con zapatillas y t-shirts o blusas para looks urbanos. No van para looks de noche, son muy casuales.

jeans campanajeans_campana2.jpg_1072551445

SKINNY. Un clásico de la última década que continúa para looks más rocky. Es importante que tengan un componente de elastano para que calce mejor y no ajuste tanto. Es aconsejable para mujeres delgadas con cuerpo curvilíneos intermedios, no son buenos para personas con exceso de peso, porque tienden a marcar rollitos en la pierna. Es un complemento ideal para prendas oversized. Si bien se siguen usando arremangados, una nueva tendencia es soltarles el dobladillo y que se vea la raya índigo que quedó sin lavar.

jeans-skinny-scoloritiskinny

BOYFRIEND. Ideales para mujeres con poca cadera y curvas, agregan volumen a la silueta y se aconsejan para personas delgadas con silueta triángulo invertido. Combinar con stilettos ultrafemeninos para darle un toque sexy o para un look más urbano andrógino con zapatos tipo masculinos para quienes tienen piernas largas. No olvidar arremangar abajo para que muestren un tobillo delicado; el secreto está en cómo se llevan.

boyfriend-jeansjeans-boyfriendslim-boyfriend-jeans

SHARE WITH FRIENDS: